Nichos en mal estado

(General Acha) – El Concejo Deliberante solicitó a la intendenta María Julia Arrarás que realice el mantenimiento correspondiente a las nicheras municipales en estado de deterioro que se encuentran en el predio del Cementerio de General Acha. La iniciativa impulsada por el bloque del Partido Justicialista, fue aprobada por unanimidad durante la última sesión ordinaria.
En esa misma resolución los ediles requirieron al Ejecutivo que cumpla con la ordenanza 10/06 referida al reordenamiento integral del funcionamiento del Cementerio.
Consideraron que si no se realiza un adecuado mantenimiento sobre las nicheras, el deterioro avanza, lo que podría derivar en el colapso de tales estructuras. “El actual estado de las nicheras municipales, implica peligro para las personas que allí trabajan y circulan bajo las lozas, como así también quienes visitan sus seres queridos fallecidos”, dijeron.
Aseguraron que se encuentran nicheras vacías, cuyas puertas se hallan esparcidas por el predio donde se encuentran las mismas y sus lozas internas también presentan deterioro.
“A su vez se advierten desechos de ramas, montículos de tierra, escombros; y la ordenanza 10/06 establece el reordenamiento del Cementerio local en sus diferentes aspectos”, fundamentaron.
Los concejales adujeron que si bien es necesaria la tarea de mantenimiento por parte de la municipalidad, también es cierto que los vecinos que poseen los restos de sus familiares allí, no colaboran con la limpieza a pesar que la responsabilidad es compartida.