“No creo que vuelva”

JINETE ACCIDENTADA SE RECUPERA

(Puelén) – La jinete Argentina Salazar que el sábado 16 de septiembre sufrió un grave accidente cuando montaba un potro en la Fiesta del Petrolero Pampeano en Puelén, fue operada y se recupera satisfactoriamente. La joven aseguró que la intervención fue un éxito y que aunque no pueda volver a practicar la actividad siempre continuará. Agradeció a la gente de La Pampa por “el cariño y el apoyo”.
El pronóstico era complicado, Argentina tenía seis vértebras fracturadas y un aplastamiento de médula, la misma jinete dio precisiones y el parte médico tras la operación en el Hospital de Cipolletti días atrás. “Fue mala suerte, el caballo se me voleó y aplastó completamente, las piernas me quedaron muy dobladas y eso produjo las lesiones. La operación duró siete horas, me pusieron prótesis, para dimensionar me dieron 40 puntos, pero todo salió bien”, dijo.
La joven destacó la importancia de que este tipo de actividades tiene un seguro. “Tengo la Mutual del Jinete que en estos casos cubre todo, enseguida mandaron las prótesis porque era una operación de urgencia”, explicó.
Salazar, que es nativa de Villa Llanquín (a unos 40 kilómetros de Bariloche) y tiene 37 años, hace cuatro años se dedica a jinetear y mantiene alta su fe. “Ahora tengo para rato, esto lleva su tiempo pero con paciencia y tranquilidad lo voy a superar. Lo peor ya pasó, si estoy viva por algo será”, señaló.
Luego de su accidente recibió innumerables muestras admiración y apoyo. “Nunca imaginé el cariño de tanta gente. Estoy inmensamente agradecida, esto es el principio de una gran lucha en la cual pondré lo mejor de mi para salir adelante y la fuerza y cariño que me brindan todos ustedes de diferentes lugares es algo que jamás voy a olvidar. Le mando abrazos y agradecimientos. Los quiero inmensamente y Dios los bendiga”, escribió en su cuenta de Facebook.
Entre los actos de apoyo se cuenta una colecta de dinero que surgió espontáneamente entre los presentes el día de su accidente en la doma de Puelén. “El organizador me trajo el dinero que juntaron y estoy realmente muy agradecida”, dijo.
“No creo que pueda volver a jinetear, pero no voy a dejar de estar ligada a esta actividad porque es algo que me encanta”, concluyó Argentina Salazar.