No hubo nuevos evacuados

VERTIZ LUCHA CONTRA EL AGUA

En Vértiz la municipalidad, Defensa Civil y la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia trabajaban ayer para contener el agua que sigue llegando desde el norte y que amenaza a la localidad. Ayer se ampliaron los canales de desagües, continuaron trabajando con las bombas extractoras y se hicieron alteos para proteger las viviendas.
Luis Giacomino, el intendente de Vértiz, dijo que siguen “muy complicados” porque el agua que baja desde el norte no se detiene. Hace tres días que están trabajando con Defensa Civil. Se están turnando con varias bombas extractoras, que en total logran la potencia para sacar 3.800.000 litros por hora y se desvió el líquido hacia la ruta provincial 3. Pero “esto va para largo”, aseguró.
Giacomino explicó que ayer se hicieron alteos hacia el norte de Vértiz para proteger unas viviendas que tienen el agua a 200 metros. Hasta ahora solo debieron evacuar a una familia que vive en la zona rural.
Con respecto al corte de la ruta provincial 101, están las máquinas retroexcavadoras trabajando para ampliar los canales porque todavía hay demasiada agua acumulada, sobre todo con una gran laguna que se formó por detrás de un barrio y es la que amenaza al casco urbano.

Compartir