“No queremos politizar tema”

UNILPA SE MANIFESTO A FAVOR DEL CENTRO DE NEGOCIOS EN NEUQUEN

(General Pico) – Desde la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa) se emitió un comunicado manifestando la postura de la institución a favor del Centro de Negocios de La Pampa en Neuquén. “Este centro de negocios es una herramienta fundamental para mostrar y difundir los productos que se fabrican en las industrias radicadas en La Pampa y constituye el punto de partida para que cualquier empresario pampeano promocione e inicie las negociaciones ventas en Neuquén y el valle de Río Negro”, indicó la misiva de la entidad y su presidente, Rubén Gorordo confirmó esos dichos.
El referente de Unilpa habló con LA ARENA y aseguró: “No queremos politizar el tema” en referencia a los cruces entre el gobierno provincial y legisladores de bloques opositores.
Gorordo afirmó que para la Unilpa el centro ha sido favorable y “no hay que desperdiciar el nexo que se logró”. Según señaló la ubicación que tiene el centro es estratégica porque permite acercarse a un mercado potencial de más de 1.500.000 de consumidores.
Con el agregado de poder salir a vender fuera de la provincia aprovechando las ventajas de tener un espacio disponible. Incluso, Gorordo adelantó que entre fines de este mes y principios de junio se realizará una nueva ronda de negocios que debe organizar la entidad que preside.

Experiencias concretas.
El presidente de la Unilpa aseguró que ellos pueden hacerse eco de experiencias concretas de negocios y ventas que se han logrado a partir de la instalación del centro. En beneficio de empresas de esta ciudad, de Santa Rosa y de otras localidades pampeanas. Porque en La Pampa hay “productos buenos, de calidad y competitivos” que se pueden ofrecer a un mercado cercano como lo son las provincias de Río Negro y Neuquén.
Incluso desde Unilpa se indicó que parte del mobiliario instalado en el centro fue provisto por sus empresas asociadas. Con amoblamiento y aberturas interiores de calidad que no deberían ser “catalogadas de ostentosas”.
“Al centro de negocios puede utilizarlo cualquier industrial pampeano, asociado a Unilpa o no, para los fines antes descriptos y está en cada uno de ellos el profundizar el potencial que ofrece”, afirmaron desde la institución. Y Gorordo agregó que ha servido para dar los pasos iniciales porque desde las empresas a veces cuesta movilizarse.
El entrevistado remarcó también el beneficio logrado a través del Compre Pampeano para poder concretar ventas.