“No hay una utilización de la mujer”

DIRIGENTE DEFIENDE LA FIESTA DEL TRIGO EN EDUARDO CASTEX

El dirigente de Racing Club de Eduardo Castex, Pablo Maruelli, destacó la participación de jóvenes en el certamen donde se elegirá la reina provincial del Trigo y la primera reina nacional del Trigo y el Pan, y sostuvo que en la tradicional celebración triguera “no hay una utilización de la mujer, nosotros realzamos la belleza de la mujer”.
La Fiesta de Trigo llega a la 60 edición, y es una de las fiestas pampeanas más importantes y tradicionales. En esta edición además paralelamente se desarrollará la primera fiesta nacional del Trigo y el Pan.
Una de las actividades más destacadas del evento castense es la elección de la reina. Y recientemente el Concejo Deliberante de Chivilcoy aprobó una ordenanza para prohibir los concursos de belleza. Los concejales bonaerenses consideran que la normativa “refuerza la idea de que las mujeres deben ser valoradas y premiadas exclusivamente por su apariencia física, basada en estereotipos”, porque son “una práctica discriminatoria y sexista”.
El dirigente castense Pablo Maruelli defendió el tradicional certamen de belleza que se organiza anualmente Racing Club. El dirigente recordó que algunas jóvenes que se consagraron en este certamen iniciaron una carrera en el modelaje, donde se destaca el caso más renombrado de Carolina “Pampita” Ardohain.
“Este certamen sirvió para que algunas jóvenes hayan iniciado una carrera laboral, y algunas tuvieron grandes logros laborales e incluso acá desfilan en traje de baño enterizo porque no exponemos a las mujeres”, destaco.
-Maruelli, para esta edición que se desarrolla el sábado 24 ¿hay muchas jóvenes inscriptas para participar en los concursos de belleza?
-Los últimos días confirman mayoritariamente su presencia, pero estimamos que habrá entre 20 y 30 participantes, y esperamos que lleguen postulantes de provincias vecinas para participar por el reinado nacional del Trigo y el Pan y las jóvenes pampeanas compiten por el reinado provincial del Trigo. La reina provincial después competirá en Leones por el reinado nacional del Trigo.

Entradas.
Maruelli indicó que ya está a la venta las entradas para la noche central del sábado 24, y quienes compren “las entradas anticipadas podrán acceder a un sorteo de un viaje para dos personas a un centro turístico del país”.
El cronograma de actividades comenzó ayer con el “Trigo Fest-Noche de los Jóvenes” en el campo de deportes albo. La próxima semana están previstas varias actividades culturales.
El jueves se presentará la obra de teatro Harina y el viernes será “La Jornada Cultural” donde se presentará Miss Castex 2015,que será la postulante castense en los certámenes de belleza, y actuarán La Diabalada, Los de Castex, Viento Pampa y Los Caldenes. El sábado los espectáculos musicales serán con Kapanga, Fernando Pereyra y K-Aliente.