“Nos viene como anillo al dedo”

COLONIA SANTA TERESA TENDRA UN CAJERO AUTOMATICO

“Nos viene como anillo al dedo, hace casi 8 años que lo pedimos y ahora lo tendremos”, dijo el intendente de Colonia Santa Teresa, Raúl Weymann sobre la instalación de un cajero automático del Banco de La Pampa como parte del plan anunciado el martes por el gobernador Carlos Verna, que beneficiará a 25 localidades. Esto facilitará el acceso de 17.000 personas a los servicios que presta la entidad.
El jefe comunal recordó: “Lo habíamos pedido y nos contestaban que no era redituable para el banco” y dijo que con “la nueva política del gobernador que el banco sea más de servicios que una entidad financiera vamos a poder por fin tener esa herramienta”.
“El banco nos decía que no daban los costos”, reiteró e indicó que “acá viene el móvil, una vez a mediados de mes y atiende a unas pocas personas”, porque a esa altura del calendario ya nadie no lo necesita. “Siempre planteamos que era más barato poner el cajero que hacer ese movimiento”, sostuvo. Muchos trabajadores, no sólo los municipales cobran sus salarios y viajan a Guatraché, donde además por una mecánica lógica dejan buena parte de esos ingresos en comercios de distinta índole. “Ahora todo ese dinero se va a gastar en Santa Teresa y por ejemplo los jubilados no van a tener que tomar un taxi para ir a cobrar”.

Economía.
En otro orden, Weymann indicó que pese a los problemas económicos que sufre el país, la comuna se mantiene sólida y cumpliendo sin problemas con los gastos corrientes y siguiendo con obras en marcha. Afirmó que pagó sueldos y aguinaldo sin inconvenientes y sin acudir a los fondos de regalías. “Eso lo estamos ahorrando mientras decidimos que vamos a hacer”, sostuvo.
En los planes está encarar más cuadras de asfalto para lo que ya compran y acopian materiales, mientras que sigue adelante la obra de ampliación de la estación de servicios con la construcción de dependencias para gomería y servicompras.
También trabajan en la finalización del nuevo edificio para el Ayelén, que comenzó con un aporte del gobierno nacional por el plan Más Cerca pero cuyo monto no alcanzó. “Eran 800 mil pesos de los que sólo recibimos 600 mil, pero cuando esté terminado creo que vamos a andar por encima de los dos millones. Ahora estamos con la colocación del cielorraso, falta poco”, reveló.

Planta láctea.
La comuna tiene alquilada una planta láctea de su propiedad a una firma privada, que la explota y está en expansión aún en medio de una situación de crisis para el sector lechero.
“Están procesando casi 40 mil litros por día y en las últimas semanas han sumado algunos tambos más que le acercan su materia prima”, dijo el intendente que contó que “seguimos desde la comuna ampliando y mejorando la planta porque la empresa cumple y está tomando gente. Es para nosotros una gran fuente de trabajo, pronto van a tener la misma cantidad de empleados que la municipalidad”.
Anunció que en tal sentido ha contratado la elaboración de un proyecto para el tratamiento de los efluentes de la planta, que por el volumen empiezan a transformarse en un problema. “Es un proyecto caro y que estará listo en poco tiempo y luego veremos cómo encaramos las obras, pero son necesarias”, concluyó.

“Agilizará trámites”
El intendente de Uriburu, Roberto Gómez, destacó y agradeció la gestión de Verna y los directivos del Banco de La Pampa quienes se encargaron de gestionar la incorporación de cajeros automáticos en distintas localidades, siendo que en este caso beneficiará a su pueblo.
“En la localidad contamos con una agencia del Banco de La Pampa, la cual recepciona los martes y jueves a las 13 los trámites de los vecinos. La incorporación del cajero agilizará los mismos, sobre todo en los días de pago”, señaló Gómez.
Esta nueva incorporación trae consigo dos beneficios, por un lado que los vecinos puedan realizar sus trámites sin tener que trasladarse a otras localidades y también que puedan dejar en el pueblo un incremento económico, es decir, que el dinero retirado sea invertido en comercios locales.

Compartir