“Nosotros queremos hacer”

MULTITUDINARIO ACTO DE VERNA EN RANCUL

El candidato a gobernador por el PJ Carlos Verna anunció que descentralizará los fondos y les dará mayor poder de decisión a las municipalidades para impulsar emprendimientos, a través de la creación de un área de Desarrollo Territorial. El anuncio lo realizó en un multitudinario acto en Rancul, donde se diferenció de la oposición: “Ellos quieren ser, y nosotros queremos hacer”.
El acto de lanzamiento oficial de los candidatos locales del PJ de Rancul se realizó en el club Jorge Newbery ante más de 800 afiliado y simpatizantes. Comenzó con palabras del actual intendente y candidato Horacio “Minino” Castro, continuó con el discurso del candidato a senador nacional Daniel Lovera y culminó con la alocución del candidato a gobernador del PJ Carlos Verna.
Descentralización, seguridad y producción fueron los ejes del discurso que Carlos Verna pronunció en el acto partidario ante los militantes. Durante el encuentro el peronismo local se mostró unido y los jóvenes tuvieron un fuerte protagonismo.
Verna anunció que creará en el Poder Ejecutivo Provincial un área de Desarrollo Territorial para que coordine con los municipios, y sean éstos los que decidan el otorgamiento de créditos para promover las economías de todas las localidades pampeanas.

Descentralizar fondos.
Precisó que les pedirá a los diputados provinciales que elaboran la Ley de Promoción Económica, “que contemplen el otorgamiento de facultades al Poder Ejecutivo para descentralizar los fondos y llegar a los Consejos Productivos de cada localidad, para que sean ellos los que decidan”.
En relación a la modificación que planea sobre la Ley Orgánica de Policía, puntualizó que se avanzará en promover la figura de las subrogancias, que hoy no existe, y se pondrá en discusión el sistema de sanciones, con el objetivo de que sea Fiscalía de Investigaciones Administrativas quien las resuelva.
Sostuvo que se debe profundizar lo que se ha hecho bien y corregir lo que esté mal y destacó la necesidad de avanzar “en la generación de más empleo privado que empleo público. Debemos conseguir más recurso humano para salud pública, de modo que haya menos pacientes derivados y más pacientes atendidos”.

Erradicar la droga.
En relación a la seguridad, hizo hincapié en la necesidad de “erradicar la droga de La Pampa” para lo cual se creará la policía antinarcóticos que dependa del Poder Judicial. “Debemos cerrar las fronteras de la provincia al ingreso de las drogas” insistió.
Verna también se refirió a la reforma que propone sobre la Ley Orgánica Policial y destacó que se incorporará “la posibilidad de subrogar, que hoy no existe en el marco de la policía provincial”.

Gobernador.
El candidato a gobernador se mostró satisfecho por “ver al peronismo de Rancul unido”, y destacó que “En La Pampa se acabó la discusión porque la gente dio su decisión en las urnas, y los que ganamos tenemos que tener la grandeza de abrir la mano y llevar a todos, a los que no nos votaron, a los que participaron y a los que no, y a los independientes”.
“Todos saben que voy a ser el próximo gobernador de La Pampa y no voy a armar un club de amigos, sino el gobierno de la provincia con gente de todos los sectores. Si la capacidad de una persona es para cubrir un cargo, no le vamos a preguntar si es peronista, pero si le vamos a exigir que trabaje por La Pampa”, enfatizó.
Más adelante planteó: “en La Pampa debemos ser capaces de construir políticas de Estado que vayan más allá de un período de gobierno. Tiene que haber políticas de estado en hidrocarburos, en Pampetrol, en la descentralización”.
Marcó la diferencia con los dirigentes de la oposición diciendo: ellos quieren “ser”, en cambio “yo quiero hacer. Quiero hacer hospitales, viviendas y quiero hacer crecer el empleo, y por eso voy a ser el próximo gobernador de La Pampa”.

Castro.
Por su parte, el intendente de Rancul Horacio Castro destacó: “La Pampa se merece un gobernador como Carlos, la gente se merece que cada uno de nosotros, desde nuestro lugar, trabajemos para todos”, dijo.
Pidió trabajar “por un objetivo común que es que La Pampa siga siendo peronista, que Verna sea gobernador. No sean ilusos, los contrarios están esperando que nos peleemos, vamos a meter la lista justicialista completa”, aseguró.