Ofensiva municipal para mejorar la recaudación

INTENDENTE ALVEAR: OTORGARAN FACILIDADES DE PAGO A FRENTISTAS

La Municipalidad de Intendente Alvear ha iniciado una ofensiva para mejorar la recaudación por tasas y servicios municipales y estiman que de mantenerse la remontada actual podrán revertir la tendencia a la baja de los últimos años.
El intendente de esta localidad, Francisco Traverso, reveló que en el año 2012, bajo la administración comunal de Eduardo Pepa, la cobranza trepó al 66 por ciento y dijo que luego de ese pico los números fueron decayendo hasta el 54 por ciento con el que cerró el año pasado. En lo que va de este año, con inflación y desmesurado aumento de las tarifas de los servicios públicos vitales como energía y gas, el porcentaje volvió a disminuir.
Ahora, la municipalidad tomó un par de medidas que ya han comenzado a dar resultados y se trata de un aviso en la propia factura y la firma de un convenio con el Banco de La Pampa (BLP) que otorgará grandes facilidades de pago a los frentistas.
Traverso, en diálogo con LA ARENA, señaló: “Enviamos los primeros avisos en el último período facturado” e inmediatamente se vio una respuesta de los vecinos que en un número aproximado a los 200 se acercaron a arreglar su situación.
“Ocupamos un tercio del espacio de la boleta con un aviso en rojo indicando a los deudores su situación y alcanzó para que empiecen a ponerse al día”, reconoció el mandatario comunal. También reveló que al haber en la localidad muchos productores agropecuarios, “el hábito es que para los meses de noviembre y diciembre vienen un pagan todo junto”.
Con estas medidas, de poco tiempo de vigencia, el porcentaje “ya trepó al 52 por ciento, por eso somos muy optimistas que vamos a superar el número del año pasado y acercarnos bastante a aquel pico de 2012.

Convenio.
Además, Traverso anunció la firma de un convenio del municipio alvearense con el Banco de La Pampa que permitirá a los contribuyentes disponer del servicio de débito automático de su tarjeta de crédito para abonar las tasas y también de acceder a un plan de pago de sus deudas en 18 cuotas sin interés.
Con respecto a este acuerdo, destacó que “es una gran ayuda para nosotros esta disposición del BLP, valoramos y agradecemos esa medida de acompañamiento”, que redundará en que “nosotros cobremos los montos rápidamente en su totalidad, porque la financiación al cliente la hace el banco”. Actualmente, la posibilidad de débito es únicamente a través de cuentas. “En pocos días estas herramientas ya estarán disponibles”, remarcó.
En otro orden, el intendente alvearense informó que para pagar sueldos y aguinaldos evitó disponer de fondos de la regalías petroleras y que siguen adelante con las obras de entoscado de calles y de reformas en el polideportivo municipal.
Por último el jefe municipal anticipó que “en estos días comienzan los trabajos de alteos de los caminos vecinales que se encuentran complicados por las inundaciones” con los fondos especiales dispuestos para esas zonas por el gobierno provincial. Manifestó su preocupación porque “sigue lloviendo y hay cada vez más agua acumulada”.

Compartir