“Operativo de prensa del bravismo”

25 DE MAYO: ABELDAÑO Y LOS MILITANTES KIRCHNERISTAS DESMIENTEN DISIDENCIAS

Integrantes de La Cámpora y de la JP Evita de 25 de Mayo desmintieron categóricamente haber hecho algún cuestionamiento al intendente electo, Abel Abeldaño, por la falta de colaboración en el balotaje presidencial, como aseguró un medio local. Abeldaño, por su parte también negó rotundamente la versión, y aseguró en su equipo de gobierno están integrados todos los sectores y que la relación entre ellos es “excelente”.
Ayer los espacios juveniles y Abeldaño coincidieron en desacreditar la versión de un medio digital local que había asegurado que militantes de La Cámpora y PJ Evita habían cuestionado el intendente electo, y también al gobernador electo Carlos Verna por haberse “borrado” en la campaña para el balotaje. También consideraron que se trató de una maniobra de desprestigio del “bravismo”.
La Cámpora negó el contenido de dicha versión en un comunicado que uno de sus dirigentes. “Ante la nota publicada por la página 25informa.com en la que se nos nombra, esta organización quiere dejar claro que ninguno de los datos aportados por ese medio son veraces. Repudiamos y denunciamos públicamente los dichos difamatorios, totalmente falaces y exigimos que este medio se retracte y haga valer el derecho a réplica”, pidieron desde esa agrupación.
Marcos Saavedra, dirigente de La Cámpora 25 de Mayo, dijo a este diario que desmentían tal situación. “Anoche -por el martes- nuestra agrupación emitió un comunicado negando rotundamente esa situación que es inventada por el medio que lo publicó. Acá ganó Daniel Scioli, es cierto que compañeros nuestros opinaron eso a nivel provincial, pero acá estamos en 25 de Mayo, y no tenemos nada que criticar ni a Abeldaño ni a Carlos Verna. Se trata de una operación mediática sin ningún asidero ni visos de realidad”, afirmó.
También la concejala Pamela Avalo (PJ), integrante de la JP Evita, al ser consultada, fustigó al medio en cuestión. “No hay nada de verdad, no hicimos ni a Abeldaño ni a Verna, ningún reclamo. Acá se trabajó muy bien y ganó Scioli”, sostuvo.
“De ninguna manera podemos estar enojados con Abel porque nos acompañó siempre. A pesar de estar en la dura tarea de conformar su gabinete y no podía estar en todo, estuvo siempre presente en cada actividad de campaña que hicimos. Es una chicana política porque el periodista que lo publicó pertenece al equipo de Bravo, es director de Acción Social, que ahora serán oposición. Buscan generar división”, entendió Avalo.

Intendente electo.
Por su parte Abeldaño, que el 10 de diciembre comenzará su tarea como intendente, en diálogo con LA ARENA negó rotundamente lo publicado por el medio en cuestión. “Es seguramente un operativo de prensa del bravismo. Quizá una necesidad de tener un poco más de protagonismo en los últimos días de la gestión”, señaló.
Además desmintió la especie y optó por un tono más conciliador que los militantes. “Acá la única realidad que hay es que en mi gobierno va a participar gente de todos los sectores de 25 de Mayo y en especial del PJ. Y puntualmente con todos los sectores que integran nuestro partido la relación es excelente. A pesar de estas piedras en el camino que pone esta gente, la realidad es que acá comienza otra etapa para 25 de Mayo en la que estaremos incluidos todos”, concluyó Abeldaño.