Ordenanza en beneficio de celíacos

(Victorica) – La ordenanza municipal 2072/16 sancionada recientemente por el Concejo Deliberante tiene por objeto regular la exhibición y venta voluntaria de productos para celíacos en el ejido de Victorica.
Sus artículos fueron acordados en la comisión Administrativa, Reglamentaria y Salud Pública del recinto deliberativo. La nueva normativa impulsa una serie de medidas para facilitar el acceso a los alimentos libres de gluten o sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) a las personas celíacas.
Establece que los locales comerciales de venta de productos alimenticios deberán tener un espacio perfectamente identificado con productos libres de gluten y la inscripción correspondiente. Además, deberán contar en el ingreso al local con un cartel o calcomanía con la leyenda “Venta de productos para celíacos”.
Los ediles facultaron al Ejecutivo a crear un registro de comercios adheridos y determinar el régimen de beneficios a aplicar. La autoridad de aplicación será la Dirección de Controles Urbanos municipal o quien a futuro la remplace.