Organizaciones adherirán al paro

"REAPERTURA DE PARITARIAS, UNA NECESIDAD"

(General Pico) – Representantes locales de la CTA Autónoma y de la ATE manifestaron su adhesión al paro nacional que llevarán a cabo estas dos entidades mañana en todo el país.
Cristian Rosso anunció que el objeto de la movilización es darle continuidad a las medidas de fuerza en reclamo al gobierno provincial y nacional “por la reincorporación de los cesanteados, el freno a los suspensiones, la reapertura inmediata de las paritarias, el freno a los tarifazos y el cambio de la política energética y contra la criminalización de la protesta social”.
“Nosotros desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana (Sitep) vamos a impulsar esta medida porque es el correlato del no inicio de clases después del período vacacional. En nueve provincias no comenzaron los ciclos lectivos con normalidad y esta protesta apunta a nacionalizar esas medidas provinciales en un contexto más amplio”, señaló. “La reapertura de las paritarias docentes es una necesidad y cualquier discusión de la recomposición salarial va atada a una discusión más grande que es la discusión del impuesto en el salario. Cualquier aumento que conseguimos se licua en el impuesto a las ganancias y termina siendo contraproducente”, indicó.

Críticas a Educación.
Rosso además se mostró crítico con la ministra de Educación de la provincia, María Cristina Garello, en referencia a las cesantías de las comisiones de servicio.
“En el ámbito provincial queremos denunciar la falacia de la ministra Garello, de la creación de los 500 cargos luego de que fueron las cesantías de las comisiones de servicio, porque en la gran mayoría esos cargos se impulsaron como comisiones de servicio y los cargos que se están creando se están haciendo bajo la forma de trabajo precario”, dijo.
“Los casos de asesores pedagógicos se están creando bajo la figura de trabajo mucho más precarizado, pagándoles a los compañeros por horas reloj en lugar de horas cátedra lo que llevaría a una sobrecarga de trabajo, y el docente lejos de las 36 horas, tendría que cumplir 45 horas de trabajo al frente de las asesorías en las condiciones actuales lo cual es totalmente un disparate”, agregó.
Por último Rosso indicó que mañana se movilizarán en la capital provincial y que recorrerán los colegios donde no haya acatamiento docente al paro, “para discutir la necesidad de medidas conjuntas más urgentes para la segunda quincena de agosto”.