“Orgullo por todos los logros”

CARRO QUEMADO CELEBRO SU 93 ANIVERSARIO

Fuegos artificiales, entrega de reconocimientos, inauguración de obras públicas, un almuerzo popular y un espectáculo folclórico formaron parte de los festejos. También hubo quejas contra el Gobierno Nacional por el escaso cupo de viviendas.
Durante la medianoche de ayer, los habitantes de Carro Quemado disfrutaron de un show de fuegos artificiales, organizado por el municipio, para recibir el 93 aniversario del pueblo y luego compartieron un brindis con las autoridades municipales en la vía pública donde le cantaron el feliz cumpleaños a su lugar de residencia.
Las actividades continuaron a media mañana con el acto central encabezado por el intendente Oscar Huarte y la posterior inauguración de obras públicas. En representación del gobierno provincial participaron el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el director de Asuntos Municipales, Diego Chocco, y el director de Turismo Social, Sergio Gómez. También asistieron autoridades policiales, escolares, vecinos y el intendente de Telén, Saúl Echeveste.
Chocco señaló que, más allá de festejar los 93 años de la localidad, “ha comenzado la cuenta regresiva hacia el centenario” y comprometió al público presente a trabajar de ahora en adelante para llegar “al tan ansiado” acontecimiento. Destacó los cambios en Carro Quemado y expresó “es cierto que desde todas las áreas del gobierno provincial se hace un esfuerzo enorme para darle a cada pueblo lo que se merece. Carro Quemado lo ha aprovechado y muy bien”. Anheló que cada localidad pampeana “siga creciendo, sin olvidarnos del bienestar de cada uno de los vecinos”.
Luego, afirmó que el Gobierno Nacional “nos ha apartado” de la construcción de viviendas sociales, pero la municipalidad local, “tomó la posta y ha instalado dos viviendas prefabricadas y en los próximos días habrá dos más, nos es poca cosa cuatro viviendas para Carro Quemado”, concluyó.

Huarte.
Por su parte, el jefe comunal se mostró muy contento por el arribo de un nuevo aniversario, el cual “nos llena de alegría, trazando una línea y reviviendo con orgullo todos los logros y avances de la localidad”.
Indicó que desde el comienzo de la gestión, “el eje de orientación es la gente y su bienestar, pensando en un pueblo para todos”. A la hora de los agradecimientos mencionó a la secretaría de Asuntos Municipales, que a diario “comparte con nosotros la tarea y acude a cada uno de nuestros requerimientos”.
Luego, los funcionarios entregaron reconocimientos a la niña Milagros Barzola, que este año ganó un premio de literatura en Lima, Perú; a Marisol Chávez por ser la autora del proyecto “La plaza de los sueños”, que el municipio tuvo en cuenta para remodelar completamente la plaza central, y a Rubén Avila por su desempeño como empleado municipal. También recibieron distinciones los pobladores Nicolás Silvera, Ramona Torres, Andrés Gonzalez, María de las Mercedes Lucero, Dominga Gatica, Fidela y Adela Huarte.
Finalmente se inauguraron obras públicas. En primer lugar, luminarias con tecnología LED en las avenidas de zona urbana, luego la huerta municipal para impulsar la producción local de verduras y aves de corral y por último, se reinauguró la cancha de paddle “Rubén Suhurt”. Al mediodía, autoridades y vecinos se trasladaron hasta el club social donde compartieron un almuerzo gratuito y un espectáculo musical folclórico.