PAMI Realicó lanzó un concurso

El taller socio-cognitivo del PAMI Realicó lanzó un concurso intergeneracional de preguntas y respuestas sobre la localidad denominado “Conociendo nuestra ciudad”. Los responsables del proyecto informaron que la idea es convocar a toda la población para una actividad compartida para afianzar la identidad realiquense e incentivar en la población el deseo de conocer el pasado y la actualidad.
La responsable del taller, Mariana Badagnani, dijo que el patrimonio cultural es la herencia propia del pasado de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.
La idea surgió de los participantes al taller que se dicta en el Centro de Jubilados y Pensionados. “Como institución que representa a los adultos mayores, somos responsables de crear y recrear los espacios de protección y reproducción de nuestro patrimonio como realiquenses” señalaron los responsables del programa a nivel local.
Las bases del concurso se pueden retirar del Centro de Jubilados, de las oficinas del PAMI, o de los colegios. Las personas que participen deberán responder 30 preguntas que serán evaluadas por las personas que concurren al taller, un representante del municipio, el escritor Carlos Rodrigo y representantes del PAMI. Los concursantes, que deberán ser un niño y un adulto mayor, acercarán las respuestas antes del 17 de octubre.