Pampeano llegó a la BBC y National Geographic

ROJO BRILLA EN EL EXTERIOR

(Macachín) – Gabriel Rojo es uno de los fotógrafos de naturaleza más reconocidos en el mundo. Momentáneamente está alejado de la competencia en salones nacionales e internacionales de Arte Fotográfico en los que, durante dos décadas, consiguió las máximas distinciones. “Ahora participo, pero como jurado”, reveló.
“Hoy estoy embarcado intensamente, en fotografiar especies, y específicamente comportamiento animal. Estoy abocado la mayor parte de mi tiempo, a las tomas, la edición y el envío para su publicación en agencias internacionales”, le contó Rojo a LA ARENA.
El año pasado los logros fueron varios y de una importancia relevante. Entre las publicaciones más importantes podemos mencionar que una de sus fotos fue utilizada para promocionar los viajes de expedición de National Geographic. “Siempre dije que, ver una foto de mi autoría publicada en algún medio importante ya es un premio”, comentó el autor oriundo de Macachín.

Publicaciones.
También, en dos oportunidades, la BBC Heart, utilizó imágenes suyas como portada del sitio web, en donde se publican a diario noticias y curiosidades sobre el mundo natural, entre ellas una imagen de una flor de Pasionaria. En otra ocasión una fotografía de una ballena con la cola emergiendo, tomada en Península Valdés, fue usada por el Banco Mundial en una suerte de libro memoria o balance anual. Y la organización mundial conservacionista por excelencia, la World Wildlife Found, también uso una de sus imágenes en la galería oficial de Flick , entre otras.
“La revista BBC Wildlife Magazine, usó una foto de una orca atacando lobos marinos para comentar sus célebres documentales sobre vida salvaje. Y una importante agencia internacional, de distribución de imágenes de vida salvaje, usó una foto de un puma salvaje, tomado en Torres del Paine en Chile como una de las fotos de promoción en el calendario 2016 de dicha agencia”, añadió Gabriel a modo de ejemplos.
Todo esto, más otras publicaciones en libros , revistas y páginas web, sumado a su participación como jurado en los “Premios Yaguareté ” concurso fotográfico sobre la vida salvaje, hace que el fotógrafo pampeano reflexione y haga un balance “altamente positivo” sobre el 2016. “Yo creo que para un fotógrafo lo mejor es la foto en uso, imaginate que, por ejemplo, en el portal de la BBC, lo ven millones de personas”, concluyó Gabriel Rojo.