Parera ya cuenta con Wifi gratuito

A partir de un proyecto presentado al Ejecutivo Municipal por los jóvenes que integran la Secretaría de la Juventud de Parera, el municipio autorizó la instalación de Wifi gratuito en el Centro Recreativo Municipal y el Prado Español, que son espacios asiduamente concurridos por centenares de jóvenes.
La iniciativa “Espacios Públicos 2.0” fue presentada ante el Ejecutivo Municipal por el grupo de jóvenes que integra la Secretaría de la Juventud los primeros días de enero, y en una semana, el proyecto fue aprobado y estos espacios ya cuentan con la señal gratuita de Wifi suministrada por un proveedor del medio.
Los jóvenes explicaron que el objetivo de instalar Wifi con acceso gratuito en distintos espacios públicos es “porque recorrimos distintas localidades de la zona y observamos que durante las tardecitas las familias y los jóvenes se reúnen en espacios verdes que se convierten en lugares de encuentro”.
Los jóvenes expresaron que en esos espacios de reunión “internet puede convertirse en una herramienta útil para generar ideas, buscar información y generar proyectos creativos y en equipo”.
Francisco Scrimaglia, uno de los jóvenes que integra el área, explicó que la señal gratuita de Wifi ya funciona de manera exitosa en la plaza principal Estanislao Zeballos, de ahí que la idea fue solicitar que este servicio se expanda a otros espacios públicos que son asiduamente visitados por familias y jóvenes de la localidad.