Parque Industrial: proyectan obras

AUTORIDADES DE REALICO IMPULSAN CONFORMACION DE CONSORCIO

El Ejecutivo municipal envió un proyecto al Concejo Deliberante de Realicó para ejecutar obras de red de gas natural, agua, construcción de cordón cuneta y badenes en el Parque Industrial, el cual se encuentra ubicado a la vera de la ruta nacional 188. Además las autoridades impulsan la conformación de un consorcio entre las empresas radicadas en ese sector, la construcción de una sala de vigilancia, entre otros trabajos.
Las obras son financiadas desde la Secretaría de Industria y Servicios del Ministerio de Producción de Nación a través de aportes no reintegrables y por un monto de alrededor de 3 millones de pesos.
Los funcionarios impulsan que las obras de gas y red de agua corriente sean ejecutadas por la Cooperativa de Servicios Públicos, mientras que el resto por la Sapem. El proyecto es llegar a todas las parcelas con los diferentes servicios. Se trata de la construcción de aproximadamente 2 mil metros de red de gas y 450 metros de agua corriente.
Los empresarios radicados en el parque dijeron que son obras muy importantes para el desarrollo de las empresas. Además con la construcción de los cordones y badenes y solucionaría uno de los graves problemas que ha ocasionado las inundaciones. Actualmente no se puede ingresar con camiones cargados con mercadería debido a que las calles de tierra se hunden.
También se reclama por las calles de ingresos al Parque Industrial, tanto por la ruta nacional 188, colectora, y otra arteria ubicada en la parte posterior del predio.