Miércoles 24 de abril 2024

Pavimentaron diez cuadras en el barrio San Etelvino

Redacción 15/09/2014 - 04.10.hs

(General Pico/Agencia)
Las obras que se encuentra llevando a cabo el Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto, fueron recorridas por el jefe comunal, Juan Rainone, y el presidente del organismo, Julio Cavilla.
El intendente Juan José Rainone junto al presidente del ente Descentralizado Planta de Asfalto, Julio Cavilla, visitaron obras en construcción en distintas zonas de la ciudad. En el barrio San Etelvino, donde se construyeron 10 cuadras de pavimento, el jefe comunal afirmó: "Nos sentimos satisfechos de poder cumplir con los vecinos, a pesar de las dificultades que se presentan a diario. Hoy estas cuadras de asfalto ayudan a mejorar las condiciones del barrio". La obra era un viejo reclamo de los pobladores del sector debido a que unos pocos milímetros de lluvia enlagunaban las calles tornándolas intransitables.
La presencia en el lugar de la residencia estudiantil de la UNLPam y de terrenos públicos de grandes dimensiones, postergaron la concreción de la obra por la falta de pago de la contribución de mejoras. Superados estos inconvenientes, la obra se hizo realidad.
Cavilla, en tanto, señaló: "Con el trabajo realizado esta semana completamos seis cuadras de pavimento, que sumadas a otras cuatro que ya habíamos realizado anteriormente, llegamos a 10 cuadras pavimentadas en total en el barrio en este año".

 

Nuevas obras.
Rainone dijo que una vez finalizadas estas obras, se realizarán mejoras en calles deterioradas del casco urbano. "A esta altura del año hemos cumplido lo que habíamos planificado pavimentar en 2014, que eran 25 cuadras, por eso ahora estamos trabajando para afrontar de forma inmediata un plan de repavimentación de varias calles de la ciudad, que las lluvias y el propio tránsito diario han desgastado", afirmó.
"Estamos avanzando dentro de las posibilidades del municipio, esa es la realidad. Trabajamos en mantener un equilibrio, entre lo que se puede ir pavimentando para mejorar las condiciones de ciertos lugares y barrios donde los vecinos pagan y aquellas obras de mantenimiento que tenemos que llevar adelante porque la situación lo requiere", agregó.

 

Barrio Bicentenario.
Los funcionarios también estuvieron en el Barrio Federal Bicentenario, donde sobre la calle 444, de acceso al complejo, se están llevando adelante cinco cuadras de cordón cuneta.
Durante la visita, Rainone indicó: "Soy el primer interesado en pavimentar todo el barrio Federal, pero esto es un proceso que está condicionado por las posibilidades materiales y económicas. En lo inmediato estas obras nos permiten mitigar la situación crítica de estas cuadras cuando llueve", dijo.
Los problemas del barrio Federal Bicentenario cuando llueve son cuantiosos. La cota de los terrenos, que debieron elevarse para erigir las construcciones, transformó a las calles en verdaderos diques, por donde no corre el agua que permanece estancada por varias jornadas, con los trastornos que esto provoca.
La calle 444 es la arteria de ingreso al sector del primer barrio Federal, por lo que esta obra permitirá alivianar la situación, hasta que el asfaltado sea una realidad. Sin mencionarlo estrictamente, Rainone dejó entrever que la pelea para por establecer quién paga la obra, si el frentista, como en el resto de la ciudad, o estamentos provinciales como el IPAV o Vialidad Provincial, acuden solidariamente a aportar una parte del costo de la inversión.
"Apelamos al compromiso de los vecinos para que cumplan con el pago de las tasas, porque eso es lo que nos permite continuar realizando mejoras", concluyó Rainone.
El Organismo de Planta de Asfalto, paralelamente a la realización de los cordones en la calle 444, se encontrará esta semana realizando trabajos previos de cordón cuneta y pavimentación en el cruce de vías sobre calle 19 hacia calle 32.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?