Pedirán una prórroga por la SUBE

(General Pico) – El director de Transporte de la provincia, Gustavo Fernández Minetto, confirmó que se solicitará una prórroga de seis meses para la implementación de la tarjeta SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico) en esta ciudad.
El funcionario viajó a General Pico, invitado por autoridades de la cooperativa Corpico, que presta el servicio de transporte urbano en esta localidad, y de la municipalidad. El motivo del encuentro fue dialogar con respecto a la resolución 25/16 por la cual se notificó a la comuna piquense que a partir del 1 enero se debía implementar la SUBE.
Minetto, sobre el encuentro, señaló: “Me llamaron tanto de la cooperativa como del municipio para poder resolver esta situación que fue firmada en un convenio marco con Nación el año pasado por las autoridades gubernamentales salientes de nuestra provincia. Queda poco tiempo y lo que vamos hacer es solicitar una prórroga de seis meses para General Pico y tengo entendido que la municipalidad de Santa Rosa también haría lo mismo.”
Los preparativos para implementar el sistema de boleto parecen ser el punto a resolver. “Hablé personalmente con Luis Molouni que es el encargado y supervisor de la SUBE a nivel nacional, le expliqué la situación actual y quedamos en que lleve personalmente la documentación a Buenos Aires e inicie los trámites correspondiente para la prórroga”, indicó el funcionario provincial.
“Somos optimistas en conseguirla ya que si no hay que equipar con las máquinas de boletos a los micros, capacitar al personal y choferes y comprar las tarjetas para luego su posterior venta a los usuarios en plazos de tiempo muy cortos “, sostuvo el director de Transporte.

Compartir