Miercoles, 20 de Agosto de 2014   
inicio >  noticias
4/1/2011 - 01:05 | La Provincia
Edición del 4/1/2011
Pelea en carrera de galgos
(Quemú Quemú) - Cuatro personas fueron detenidas el domingo a la tarde, cuando regresaban a General Pico desde la localidad de Quemú Quemú, sospechados de participar de una gresca generada al término de una carrera de galgos. La policía habría actuado de oficio, porque ninguno de los involucrados habría radicado denuncia alguna, y los aprehendidos fueron notificados y puestos en libertad, quedando a disposición de la justicia piquense.
Según pudo averiguar este medio, los disturbios se generaron cuando en la última parte de la jornada, que se realizó en el Centro Tradicionalista Fortín Pampa de Quemú y estuvo a cargo de organizadores de esta ciudad, Santa Rosa y Pellegrini, a un grupo de piquenses no se los autorizó a engrillar a un competidor. Esto generó una pelea con golpes de puño que desencadenó en un enfrentamiento mayor con hierros, palos y daños a un automóvil, informó el comisario Roberto Guiñazú, quien arribó al lugar de los incidentes alertado por una llamada anónima que referenciaba además la presencia de armas y una fuga.
"Cuando llegamos constatamos la gravedad de los hechos, pero no se constató la presencia de armas como alertó el llamado.
A raíz de la pelea generada entre estas dos familias piquenses, conocidas en el ambiente de las carreras de galgo, uno de los involucrados sufrió roturas en el la parte delantera de su vehículo.
Al término de la contienda, uno de los grupos familiares, conformado por una mujer, un menor adulto, y dos mayores, uno de los cuales uno tenía lesiones en el rostro, se escapó a bordo de un auto Volkswagen Gacel. Instantes después, al momento de llegar a la rotonda de ingreso a esta ciudad, fueron capturados por la policía de Quemú, que actuó de oficio porque no recibió ninguna denuncia, en colaboración con efectivos de las Comisarías Tercera de General Pico.
En la investigación que llevan adelante desde la sede policial quemunense, por "supuestas lesiones en riña y daños", se incorporaron algunas declaraciones testimoniales, las cuales no hacen referencia a la presencia de ningún arma de fuego.
Ahora la causa recayó en el Juzgado de Instrucción y Correccional 2 de esta ciudad, que se encuentra a cargo del juez Marcelo Pagano, Secretaría de Oscar Blanco.

MAS NOTICIAS DE ESTA SECCION:

Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!