Pelea y agresión a efectivos policiales

CALEUFU: FUERON AGREDIDOS FRENTE A BOLICHE

Un particular hecho ocurrió en las últimas horas en la localidad de Caleufú, al norte de La Pampa. De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por este diario, dos efectivos policiales de la comisaría departamental de Caleufú fueron agredidos en momentos en que intentaban reducir a un grupo de jóvenes que estaban participando de una pelea frente a un local bailable.
Por el hecho dos hermanos, residentes en Eduardo Castex, quedaron imputados en una causa por “atentado, resistencia a la autoridad y lesiones”.
La información fue confirmada a esta corresponsalía por el comisario Hugo Gómez, que en la actualidad está a cargo de la departamental de la localidad de Caleufú, quien indicó que alrededor de las 5. 30 del sábado, se registró una pelea frente al local bailable Oxido Disco ubicado sobre la calle Sarmiento, entre Islas Malvinas y Doctor Illia.
Según lo informado por el vocero policial, cuando dos efectivos intercedieron para hacer cesar el accionar de los jóvenes y lograr aprehender a los responsables de la pelea, fueron agredidos por dos hermanos, oriundos de Eduardo Castex, y en ambos casos boxeadores amateur.
A su vez, Gómez indicó que uno de los uniformados recibió una patada en la cabeza, que le produjo una lesión en la frente y el otro sufrió un golpe de puño en el rostro, a la altura de la nariz.
Según las fuentes consultadas por LA ARENA, las lesiones fueron certificadas por la médica de turno del hospital local.
En tanto, el jefe policial indicó a esta corresponsalía que ambas agresiones fueron producidas por los dos hermanos de Eduardo Castex que fueron demorados y quedaron alojados en la dependencia policial, imputados en una causa caratulada “atentado, resistencia a la autoridad y lesiones”.
Según lo informado por las fuentes policiales, en la pelea, otro joven, en este caso de Caleufú también recibió golpes en distintas partes del cuerpo y en el rostro y quedó internado por algunas horas en observación en el hospital local.