Pena en suspenso para conductor

MOTOCICLISTA SUFRIO LESIONES GRAVES

(General Pico) – El juez de audiencia Carlos Federico Pellegrino, de la segunda circunscripción judicial con asiento en esta ciudad, condenó ayer a Aníbal Roque Martínez (63) a seis meses de prisión en suspenso, por haber sido el autor material del delito de lesiones graves culposas en perjuicio de una motociclista. Además lo inhabilitó para conducir vehículos automotores por un año y medio.
El magistrado dio por probado que el 19 de septiembre de 2014, en Intendente Alvear, en circunstancias en que el imputado avanzaba por la calle Paso al mando de una camioneta Chevrolet Silverado colisionó a una moto Guerrero Trip que circulaba por la calle Belgrano, y era conducida por María Belén Herrera Oliver, a quien acompañaba Leandra Lorena Failla. Tras el choque, la mujer que viajaba como acompañante en la moto sufrió una fractura en su pierna derecha.
Durante el debate oral y público que se desarrolló la semana anterior, la fiscal Ivana Hernández había pedido una pena de ocho meses de prisión en suspenso para el imputado y dos de inhabilitación. A este pedido había adherido el querellante Raúl Mazzola y el defensor Federico López Lavoine, se había pronunciado por la absolución del acusado.