Peña Libertadores de América realizó importante donación

GENERAL PICO: HINCHAS DEL ROJO SOLIDARIOS CON ENTIDADES LOCALES

Representantes de la Peña Libertadores de América de General Pico realizaron durante el fin de semana una importante donación de pañales para adultos, al Hogar de Ancianos Don Bosco de esta ciudad. Además entregaron materiales deportivos a un grupo de jóvenes que ad honoren, organiza actividades deportivas para la contención social de los niños del barrio Roca.
El fin de semana, un grupo de simpatizantes de Independiente de Avellaneda, agrupados en dicha peña, entregaron 1.350 pañales para adultos al Hogar de Ancianos Don Bosco.
Miguel Martínez, presidente de la institución que nuclea a socios y simpatizantes que tiene el Rojo en General Pico, indicó que los elementos fueron adquiridos a partir de los fondos recaudados durante la última peña folclórica que organizaron meses atrás en las instalaciones del Viejo Galpón, y en la que actuaron artistas locales.
Con dichos fondos adquirieron la importante cantidad de pañales que entregaron durante el fin de semana al Hogar de Ancianos Don Bosco, que desde hace tiempo presenta serios inconvenientes económicos para afrontar los gastos de funcionamiento.
La peña de esta ciudad que se formó hace más de cuatro décadas, años en los cuales el elenco de Avellaneda dominaba el plano del fútbol sudamericano, es una de las entidades locales sin fines de lucro que más llegada tiene a las necesidades de los piquenses.

Ayuda a clubes y hospital.
Además de las donaciones recientes, con anterioridad la peña había entregado pelotas a la escuela de fútbol del barrio Federal y este año, en Plaza San Martín hizo una entrega de pelotas a los distintos clubes de la ciudad.
También el año anterior entregaron seis catres al sector de pediatría del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, y según informaron se prevé que en los próximos días se realicen nuevas donaciones a esta área. Desde la Peña Roja indicaron que se donarán latas de pintura para acondicionar la sala de internación de pediatría, y también se entregarán sillas y mesas, y otros elementos para que sean ubicados en la sala de espera de los consultorios pediátricos.
Desde el año anterior la Peña Libertadores de América se sumó la Mesa Solidaria Pampeana de la que forman parte más de una treintena de entidades sin fines de lucro del norte provincial, y en la que tiene una activa participación.

Función social.
Si bien todos sus integrantes están unidos por el fervoroso seguimiento al Rojo, a diferencia de otras peñas, la organización de viajes para asistir a los partidos de fútbol no es una materia primordial, puesto que el mayor acento está colocado en la función social de la entidad.
La Peña Roja se reúne de manera mensual en un encuentro donde se comparte una comida y se organizan distintas actividades sociales, y no está cerrada sólo a los hinchas del Rojo, puesto que otros piquenses, identificados con otras camisetas, encontraron en esta entidad un espacio donde actuar de forma desinteresada y solidaria a favor de la sociedad.

Compartir