Miércoles 24 de abril 2024

Perdió sus piernas tras chocar contra un guardarrail

Redacción 23/01/2015 - 04.03.hs
Un hombre de 37 años sufrió ayer la amputación de sus dos piernas tras chocar violentamente el auto que manejaba contra un guardarrail a la vera de la ruta 35, en cercanías de la localidad de Winifreda. Según narró el propio conductor, perdió el control del vehículo por un charco.
El accidente se produjo minutos antes de la 20 a la altura del kilómetro 361 de la ruta 35, al sur del ingreso a Winifreda, en momentos en que una torrencial lluvia caía en la zona. El conductor fue identificado como Pablo Adrián Giesehow, de 37 años y de profesión abogado, que viajaba de Córdoba hacia Santa Cruz.
La policía de Winifreda fue la primera en llegar al lugar y se encontró con un Chevrolet Astra -chapa patente IOW 373- incrustado en el guardarrail del lado de la circulación sur-norte, es decir, contrario al sentido en que viajaba el vehículo. Adentro, Giesehow estaba todavía consciente, y con sus piernas ya amputadas por la violencia del choque.
Inmediatamente fueron convocados al lugar personal médico del hospital winifredense y los bomberos de esa localidad, que debieron trabajar algunos minutos para cortar la puerta del auto y sacar al herido.
El joven, que viajaba solo, fue trasladado de urgencia directamente al hospital Lucio Molas de Santa Rosa en vista a la gravedad del cuadro. Giesehow arribó al nosocomio alrededor de las 20.40 y sobre las 21.35, cuando volvió a consultar este diario, ingresaba a quirófano.

Consciente.
Luis Clara, jefe de Bomberos de Winifreda, fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente. Y es quien confirmó a LA ARENA que pese a tener las dos piernas amputadas, Giesehow estuvo todo el tiempo consciente: el propio conductor brindó sus datos a la policía y además contó que viajaba de Córdoba a Santa Cruz, donde lo esperaban hoy para el cumpleaños sorpresa de su padre.
Según Clara, al momento del accidente llovía copiosamente sobre la ruta y Giesehow le dijo a la policía que perdió el control del Astra tras pasar por un sector con agua acumulada sobre la cinta asfáltica, dato que deberán confirmar las pericias. No habría habido otro vehículo involucrado.
El jefe de bomberos también explicó que al chocar contra la protección de metal (guardarrail), ésta se metió por debajo del parante del automóvil y fue lo que terminó cortando las piernas del conductor.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?