Peritos tucumanos no hallaron a Marita Verón

MACACHIN: BUSQUEDA FORENSE EN EX CABARE "LA CHICHO SHOW"

Fue infructuosa la búsqueda de la Justicia Federal del cuerpo de Marita Verón en un sótano del ex cabaré “La Chicho Show” de Macachín. En diciembre del año pasado una fuente de la policía había señalado la posibilidad que en dicho lugar hubieran enterrado dos cuerpos de sendas mujeres lo que reactivó a la Justicia Federal, pero varias causas, entre ellas las constantes lluvias hicieron que las tareas de remoción se suspendieran. La semana pasada demolieron parte del edificio y peritos pudieron trabajar, aunque sin resultados positivos.
“La Chicho Show” fue motivo de investigación por la desaparición de Marita Verón y también centro de una resonante causa de trata de personas. El prostíbulo, de acuerdo con las primeras sospechas, pudo haber sido en algún momento un sitio donde recluyeron a Marita Verón, la hija buscada por Susana Trimarco en un proceso paradigmático para la investigación de los casos de trata de personas en el país.
Posteriormente la Justicia Federal puso nuevamente los ojos en el centro nocturno por una denuncia por presunta trata de personas, en la que se vieron involucrados el intendente de la localidad, Jorge Luis Cabak, el regente del lugar Maximiliano De Luca, y también varios colaboradores del cabaré.

Allanamiento.
A fines de diciembre del año pasado personal de la Policía de la Departamental de Macachín llevaron adelante un procedimiento en el edificio donde funcionara “La Chicho Show”. El fiscal federal Juan José Baric le confirmó entonces a LA ARENA que un oficial de la Policía de La Pampa obtuvo un testimonio de una fuente que considera fidedigna, que afirma que Marita Verón -caso relacionado con la trata de personas, cuyo proceso judicial fue iniciado el 8 de febrero de 2012, a raíz de la desaparición de María de los Angeles Verón- y otra compañera estarían sepultadas en ese lugar.
Posteriormente tanto el fiscal Baric como la jueza Silvestre fueron desplazados de sus cargos lo que dejó pendiente por cinco meses este caso. Ahora con la provisoria reestructuración del Juzgado Federal de Santa Rosa, asumió la fiscalía la abogada Zapico quien dio nuevo impulso a la búsqueda de Marita Verón en Macachín.

Búsqueda nula.
La semana pasada el caso fue retomado por la doctora Adriana Susana Zapico, la fiscal Federal que reemplazó a Baric, quien ordenó la demolición del ex prostíbulo, lugar clausurado y que permanecía custodiado por la policía desde diciembre del año anterior. El procedimiento fue concretado por personal policial, de Bomberos Voluntarios, municipales, un arquitecto, y supervisado por un integrante del equipo nacional de Antropología Forense.
La policía anticipó la llegada de un grupo de especialistas y técnicos de dicho ente nacional que se harían cargo de las tareas de remoción que tendría como epicentro el sótano que existe en el lugar. Entre jueves y viernes llegaron desde Tucumán peritos quienes se encargaron de inspeccionar el sótano en cuestión. Ayer fuentes policiales de Macachín aseguraron escuetamente que “los especialistas buscaron en todo el lugar y no encontraron nada”.