Pese a crecida, el Atuel no trae problemas en Algarrobo

COMITE DE CRISIS: INTENDENTE DESMINTIO NO HABER SIDO CONVOCADO

El mandatario comunal estimó que entre 8 y 9 metros cúbicos por segundo alcanza la correntada. Esta no causa mayores problemas según pudo saber luego de recorrer el fin de semana la zona y hablar ayer con los puesteros más afectados.
“Por el momento todo está bien”, resumió a última hora de la tarde de ayer el intendente de Algarrobo del Aguila, Oscar Gatica, la situación en su ejido a causa de la creciente del río Atuel. Desmintió que no haya sido convocado a la reunión del Comité de Crisis, como refirieron algunos medios a finales de la semana pasada.
El jefe comunal estimó que entre 8 y 9 metros cúbicos por segundo alcanza la correntada, que no causa mayores problemas según pudo saber luego de recorrer el fin de semana la zona y hablar ayer con los puesteros más afectados.
Gatica dijo que en El Cañaveral, de Zabala y en el puesto de Germán Zuñiga, los dos sitios donde se trabajó en defensas, estas están cumpliendo bien su cometido y “todo es normal”, indicó. Añadió que no tenía datos oficiales sobre el aforo pero que “a simple vista” se nota que ha seguido creciendo en los últimos días y teniendo en cuenta los últimos datos debe andar por los nueve metros.
Preguntado sobre el particular, desmintió que el Comité de Crisis se haya reunido en esa zona sin avisarle. “No estuve porque estaba haciendo otras gestiones en Santa Rosa, no hay ningún problema”, sostuvo antes de recalcar que “Rubén Santillán (director general de Asuntos Municipales) me avisó y yo no estaba en Algarrobo, algunos medios dijeron eso pero nada que ver”.

La gestión.
Gatica también hizo referencia a algunos otros temas de gestión y reconoció que “con ayuda de Asuntos Municipales” pudimos pagar los sueldos y aguinaldos. “Tengo que agradecer porque siempre nos dan una mano cuando nos falta algo”, sostuvo.
Adelantó que sigue adelante la obra de la estación de servicios a la vera de la ruta nacional 151, algo que en su opinión “nos cambiará la vida”. Actualmente trabajan en la iluminación de las nuevas instalaciones que permitirán dar respuesta a un flujo de “1.300 vehículos por día que pasan por Algarrobo, son datos oficiales de Vialidad Nacional”. Los eventuales ingresos le darán otro vigor a las arcas municipales.
Por último lamentó que Algarrobo del Aguila no haya sido incluido en la nómina de 25 localidades que tendrán, de ahora a fin de año, cajero automático del Banco de La Pampa. Recordó que “como nos aconsejó el gobernador presentamos el pedido al directorio del banco, pero parece que en esta etapa no nos tocó. Seguiremos gestionando porque sería otra cosa que causaría un gran impacto positivo en la localidad”, finalizó.

Compartir