Pico ayudará a Vértiz con la recolección

En la mañana de ayer se dio a conocer que el intendente de esta ciudad, Juan José Rainone, se reunió con el jefe comunal de Vértiz, Luis Giacomino, a pedido de este último para que los camiones de recolección de General Pico ayuden a la vecina localidad que por las inundaciones no ha podido brindar el servicio a sus pobladores.
Como consecuencia de esa reunión, un camión de residuos de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio piquense partió ayer por la mañana hacia Vértiz para recolectar los residuos domiciliarios que tras las lluvias no se pudieron depositar normalmente en el basurero.
Según explicó Raúl Angiono, director del área de Residuos Sólidos Urbanos de Pico, la basura que se acumuló por cuatro días en la localidad vecina no llena la capacidad del camión. Es basura que no está seleccionada y, en el caso de que las precipitaciones continúen, podría realizarse un nuevo viaje dentro de tres días.
“Ya hablamos con colaboradores del intendente y nos dijo que están realizando unas alcantarillas para poder pasar hacia el basurero, porque está anegada la calle, no el basurero que está en una loma”, explicó.
Es un camión que se saca de un recorrido de Pico, por lo cual se han reorganizado los circuitos, y se destina a Vértiz en este caso en especial.
En referencia a la recolección de los residuos especiales en General Pico, el responsable del área informó que se encuentra con tres días de demora, pero que se está volviendo a la normalidad. “Estamos cumpliendo con las fechas”, sostuvo.

Compartir