Pico: piden repavimentar el camino al Aeropuerto

CONCEJAL DE LA OPOSICION PRESENTO UN PROYECTO ORDENANZA

Jorge Audisio elaboró el proyecto que se le dará ingreso en la próxima sesión del Concejo Deliberante. El edil opositor dijo que el camino depende del municipio local y que es la única vía de acceso pavimentada que tienen los vecinos del Barrio Sur.
GENERAL PICO – El concejal piquense Jorge Audisio, del bloque de Cambiemos Propuesta Federal, presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio repavimente el camino que conduce al Aeropuerto local, el cual desemboca en la ruta provincial 1 y se encuentra muy deteriorado. Este es también un reclamo de los vecinos del Barrio Sur, puesto que es el único acceso pavimentado que tienen para llegar a sus domicilios. El edil opositor manifestó que la vía de acceso al aeropuerto se encuentra muy deteriorada, con una importante cantidad de baches, lo cual dificulta la circulación vehicular.
“Más allá del reclamo de los vecinos también se suma el acceso al Aeropuerto, que se utiliza para el avión ambulancia, y también la gente que usa el lugar. Consideramos que está muy complicada esa calle, que es una vía de acceso, que es el único lugar de asfalto que tienen para acceder al barrio. Vamos a presentar este proyecto de ordenanza en la sesión del jueves que viene, pidiendo que se repavimente todo ese sector, desde el Aeropuerto hasta la ruta 1”, explicó Audisio.
En el mismo sentido, agregó: “Es un camino que depende del municipio, por eso cabe la propuesta de un proyecto porque corresponde al ejido municipal”.

Barrio Sur.
Además explicó que este es uno de los tantos reclamos que llevan adelante los vecinos del Barrio Sur, quienes además solicitan un alumbrado público más amplio, el servicio de recolección diaria de residuos domiciliarios y la regulación de las chancherías, que están instaladas en el sector, entre otros puntos.
“El Barrio Sur hace rato que viene pidiendo un montón de servicios, como el arreglo de las calles, puntos limpios, el mantenimiento de todo lo que genera la limpieza de los terrenos. Los vecinos han quedado lejos del mantenimiento del lugar y entre otros reclamos está este camino. Nos han contado los inconvenientes que tienen en el barrio, y este es uno más”, indicó.
“Sabemos que desde el municipio algo han realizado, por supuesto no todo lo que ellos piden. Ahora en la época de primavera y verano se complica aún más la situación no solo de la limpieza de los terrenos sino del anegamiento de las calles. El municipio mantiene la misma cantidad de maquinarias, recién ahora está incorporando alguna nueva, pero la ciudad ha crecido mucho y el mantenimiento con maquinarias de hace 20 años de antigüedad y sin incorporar ninguna, es cada vez es más lento”, dijo.

Tratamiento de los proyectos.
Por otra parte, el edil dijo que desde el bloque no se trabaja en proyectos nuevos, sino en que se pongan en la mesa de discusión, los ya presentados con anterioridad, en los últimos dos años.
“Estamos trabajando en tratar de que se traigan a la mesa de discusión otros tantos proyectos que tenemos presentados, que son importantes, como es la creación de una oficina de seguridad e higiene para las obras públicas y privadas; la banca del vecino; el proyecto ‘Sin casco no hay nafta’; la licitación de los alquileres que realiza la municipalidad en cuanto a locales o galpones comerciales, para que haya una posibilidad de transparentar ese tipo de alquileres”, señaló.
Agregó “la subasta de vehículos como motos y autos que fueron retenidos por el municipio; la adopción de mascotas, para que se adopten perros de la calle que ocupan un lugar en la perrera municipal y eso provocaría que una familia pueda acceder a uno de ellos y se vea beneficiado por la bonificación del 50 por ciento de las tasas municipales. Creemos que seguir presentando proyectos sin tener resueltos los que tenemos hace dos años, es seguir cargando de documentación al Concejo. Lo que queremos es que se traigan a la mesa de discusión”.