Piden informes de habilitación de geriátricos

(General Pico) – Concejales solicitarán un informe sobre los geriátricos habilitados en General Pico y la situación de aquellas residencias que están en infracción y no han logrado esa aprobación del municipio. El proyecto fue presentado por el edil Mariano Sánchez (Pueblo Nuevo).
Habilitación y regulación de comercios y empresas de servicios parece ser uno de los puntos conflictivos del año, en este caso por los geriátricos pero también por las financieras. Ya que el mismo bloque de Pueblo Nuevo viene pidiendo informes sobre estos temas.
Cabe recordar que en 2009, la comuna publicó en la página web municipal un listado con los geriátricos habilitados en ese momento. Allí figuran 12 residencias ubicadas en los diferentes barrios de la ciudad y que ofrecen distintas tarifas y diferencias en sus instalaciones.
El proyecto de resolución fue presentado por el bloque de Pueblo Nuevo en la última sesión del Concejo Deliberante y pasó a comisión para su análisis. Expresando en el mismo la necesidad de revisar la ordenanza vigente aprobada en el año 2004, para determinar su adecuación a los tiempos y necesidades actuales. Ya que esa es la regulación que hasta el momento determina las pautas de funcionamiento exigidas a los establecimientos geriátricos.

Investigación.
Desde ese bloque se indicó que están “investigando los parámetros legales que deben cumplirse para el correcto funcionamiento de los presentes establecimientos, obteniendo las opiniones de expertos e interesados en el tema.”
Además se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre los mecanismos necesarios para poder brindar un informe sobre cuántos geriátricos habilitados hay en la ciudad, y también la cantidad que están en proceso de lograr esa autorización y los que fueron detectados en infracción pero todavía están funcionando.