Piden mantener el diálogo

SIGUE EL CONFLICTO EN LA PLANTA SALINERA

El director general de Relaciones Laborales, Sergio Aníbal Sánchez Alustiza, estuvo al frente de la audiencia de conciliación en el marco del conflicto en la planta salinera Progreso (Cipsa) en cercanías de la localidad de La Adela. Consultado por esta corresponsalía, respondió que instó a las partes patronal y sindical para que continúen profundizando el diálogo a los fines de llegar a un acuerdo.
Afirmó que se busca que las partes encuentren un punto de equilibrio, que se pueda rever la situación de los obreros que fueron despedidos “o por lo menos parcialmente hasta el máximo de las posibilidades de la empresa, para que también se mantenga por otro lado la fuente de trabajo”.
Entendió que en torno al tema, la firma industrial atraviesa “una situación de fuerza mayor climática que impide la normalidad de la extracción de las cosechas de sal, que también es un obstáculo que no se puede soslayar”, por lo que pidió comprender por ese lado a la parte empresaria, aunque también debe observar los números de rentabilidad de otros períodos en el mismo emprendimiento.
Sánchez Alustiza dijo tener indicaciones precisas del gobernador Carlos Verna, para que pida a las partes el mayor diálogo y alentó que se pueda modificar alguna de las cesantías producidas en La Adela.

Compartir