Piden seis años de prisión por abuso de adolescente

EL ATAQUE OCURRIO A PRINCIPIOS DE AÑO EN PARERA

El fiscal Luciano Rebechi solicitó una pena de seis años de prisión para un empleado municipal de la localidad de Parera, que está acusado de haber abusado de una adolescente. En tanto, la defensa, ejercida por el penalista Armando Agüero, se pronunció por la absolución del imputado. Por su parte la jueza Paola Loscertales condenó a un hombre que hace unos días sometió a tocamientos a una niña en un supermercado.
En los tribunales de esta ciudad se desarrolló ayer a la mañana, la lectura de alegatos de un juicio que se llevó a cabo la semana anterior, en el que se debatió un presunto delito contra la integridad sexual de una adolescente.
Según informaron fuentes tribunalicias, el hecho investigado habría ocurrido a principios de año en la localidad de Parera, en circunstancias en la cual el acusado habría subido a una camioneta municipal a una adolescente de 15 años de edad. En el interior del vehículo se presume que se consumó el abuso sexual.
Según pudo averiguar LA ARENA, el acusado durante un tiempo mantuvo una relación sentimental con una familiar de la presunta damnificada, aunque al momento de consumarse el hecho investigado ya no existía tal vínculo.
Luego de las tres jornadas que duró el debate, ayer a la mañana las partes presentaron los alegatos de clausura. El representante del Ministerio Público Fiscal mantuvo la acusación inicial de abuso sexual con acceso carnal y de amenazas coactivas. Por estas figuras penales pidió una condena de seis años de prisión efectiva.
En tanto, la defensa se pronunció por la absolución del acusado, que al momento del hecho se desempeñaba como empleado municipal. La sentencia del caso, según se informó oficialmente, se conocerá el próximo lunes.

Abusador condenado.
La jueza Paola Loscertales, condenó a un hombre que semanas atrás sometió a tocamientos impúdicos a una niña de ocho años de edad, en el interior de un supermercado.
La magistrada, que resolvió en el marco de un acuerdo de juicio abreviado que presentaron las partes, le impuso a CJC (38), la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento, la que unificada con la impuesta el 17 de junio de 2013 por la Justicia piquense, compone la pena única de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento. Además le revocó la libertad condicional que le fuera otorgada por el juez de ejecución Jorge Mauricio Pascual, y lo declaró reincidente.
El hecho ocurrió durante la noche del 2 de septiembre pasado, cuando en el interior de un supermercado de General Pico, ubicado a la vera de la avenida Isidoro Brunengo, el acusado manoseó a una niña de apenas ocho años de edad.
El acusado fue detenido en el lugar del hecho, que fue reconstruido a partir del testimonio brindado por la víctima en Cámara Gesell, de la declaración de los testigos, y de las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia del supermercado, que captaron el momento del ingreso del imputado al local.

Compartir