Miércoles 24 de abril 2024

Piden 13 años de prisión para presunto abusador

Redacción 08/06/2012 - 05.55.hs

El imputado está acusado de someter y violar a la hija de su pareja que sufrió los tormentos sexuales desde su pubertad. La víctima tiene una niña cuyo padre es el victimario y se encuentra de nuevo embarazada.
(General Pico) El fiscal Alejandro Gilardenghi pidió ayer 13 años de prisión para un hombre que está sospechado de ser el autor del abuso y violación de una chica, que sufrió el sometimiento sexual desde su pubertad y más tarde tuvo un hijo, cuyo padre es el acusado. El último tramo del juicio se concretó ayer y tuvo la particularidad de llevarse a cabo en el Juzgado de Paz de Colonia Barón. Allí se constituyó el tribunal ya que tres de los testigos no podían desplazarse hacia General Pico y sus testimonios eran considerados de importancia.
Tras escuchar las declaraciones, el fiscal alegó y dio probado el delito que se encuadró como abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor y de manera continua. Además, el imputado se habría aprovechado de la situación de intimidad y convivencia pues era el padrastro de la víctima. El caso tiene como tribunal colegiado a los jueces de Audiencia Florentino Rubio, Fabricio Losi y Alfredo Alonso, y como defensor oficial Walter Vaccaro, que pidió una pena menor por el delito de estupro.
El aberrante delito fue denunciado por la propia víctima cuando alcanzó la mayoría de edad. Supuestamente, desde los 11 años comenzó a sufrir los tormentos sexuales. Primero como simple tocamientos a su intimidad hasta que unos años después fue abusada. A los 17 años la joven tuvo una hija, cuyo padre es el victimario según los informes de ADN. Además, la víctima se encuentra de nuevo embarazada y a pocas semanas de dar a luz.
Según se pudo establecer, el imputado, de unos 45 años de edad, está radicado en la localidad de Colonia Barón desde hace unos cinco años y había formado pareja con la madre de la niña que terminó abusada. El caso tiene un entramado familiar complejo y hasta habrían existido presiones de la propia mamá de la chica para que la denuncia no prospere. La sentencia del caso se conocerá el próximo jueves al mediodía.

 

Otros casos.
Hace menos de una semana, el propio fiscal Gilardenghi había formalizado una investigación por abuso sexual también a un padrastro de una menor de 11 años pero además pidió la detención de la madre de la víctima, que está sospechada de ser cómplice del sometimiento de la pequeña. La mujer afronta una investigación por supuesta corrupción de menores.
LA ARENA publicó un informe donde se detallaba el alto índice de denuncias por abuso sexual realizados en el norte provincial, donde las víctimas en la mayoría de los casos son sometidas por personas del entorno familiar o allegados a la intimidad y convivencia cotidiana.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?