Piquense donará médula

SERA POR SEGUNDA VEZ

La vecina piquense Mariana Quipildor volverá a donar médula ósea. La noticia le fue confirmada esta semana a la donante por el Incucai. La destinataria es una niña de 11 años que vive en Estados Unidos y que ya recibió una donación de Quipildor pero ahora necesita un refuerzo para poder recuperarse totalmente.
La primera vez que donó lo hizo mediante el método de punción, dio a conocer Quipildor a los medios de comunicación locales, y eso sucedió hace pocos meses.
La piquense se inscribió en el registro de donantes en 2013, durante una colecta de sangre que se realizó en la Corpico. Tiempo después recibió la noticia de que era compatible con una paciente de EE.UU. que necesitaba el trasplante. Luego de pasar por diferentes estudios, la extracción se concretó en junio de este año en el Hospital Alemán de Buenos Aires. Ahora fue requerida nuevamente, para ayudar a la misma niña, pero esta vez si todo sale bien se le realizará la extracción mediante el método de aféresis.
Con motivo de ofrecer un reconocimiento a Quipildor, la Mesa Solidaria local realizó el viernes un encuentro en la sede de la Corpico.