Piquenses renuevan DNI

COMENZO LA CAMPAÑA DEL REGISTRO CIVIL

El director del Registro Civil de la provincia, Pablo Boleas, coordinó ayer la jornada de documentación que convocó a una importante cantidad de vecinos. Una iniciativa que se organizó meses atrás con el apoyo del municipio local.
La expiración para renovar los viejos documentos verdes, libretas de enrolamiento y libreta cívica se fijó para el 31 de julio, recordó Boleas. Por esa razón, el móvil se ubicó ayer desde las 9 de la mañana en la sede del colegio EPET 3 y hoy estará en las instalaciones de la radio LU37. Se recomienda que los menores de 18 años, que deben realizar otros trámites relacionados con la actualización del DNI, que se presenten con sus partidas de nacimiento.
Además, el Registro Civil cuenta con tres puestos digitales y se viene trabajando de forma intensa, según refirió Boleas. En toda la provincia, con apoyo del Ministerio de Gobierno, se viene realizando este esfuerzo para renovación y actualización. Por esa razón se ha propuesto también el acercamiento a los barrios.
Boleas señaló que la persona que no obtenga el nuevo DNI, que incluye a los documentos renovados desde el 2010, no tendrá una multa pero se verá perjudicado al momento de realizar diferentes trámites, por ejemplo en lo que respeta a gestiones bancarias.

Compartir