Plaza y Ruiz ganaron en la pista de Pigüé

FORMULA RENAULT PAMPEANA

El santarroseño Emiliano Plaza y el achense Carlos Ruiz fueron los ganadores de la octava fecha del Campeonato de la Fórmula Renault Pampeana, que se disputó el pasado domingo en el Autódromo de la Ciudad de Pigüé.
La categoría presentó un parque de 16 máquinas, un buen número según los dirigentes que se mostraron satisfechos con visitar dicho autódromo.
Tras esta competencia, Plaza quedó líder de los play off con 64 puntos, delante de Manuel Ruiz, con 62, Carlos Ruiz, con 60, Felipe Rey, con 57, y Gino Bernardelli, con 51. Este último piloto había llegado como puntero, sin embargo el domingo perdió valiosos puntos: en la primera carrera se despistó en la bajada del tobogán, por esta razón en la segunda final debió largar último y pudo trepar hasta el sexto lugar.
Rey, que desembarcó en Pigüé segundo en el ranking, a sólo dos puntos de Bernardelli, tampoco pudo mantener su posición.
En la primera carrera cruzó primero que nadie la línea de llegada el bonaerense Felipe Rey, quien fue reclasificado cuarto tras sufrir un recargo de cinco segundos por adelantarse en la largada. Entonces el ganador fue Plaza, quien estableció un tiempo de 16 minutos, 20 segundos 824 milésimas, superando al piquense Víctor Gómez, a 1s391, y Manuel Ruiz, a 3s170.
El achense Carlos Ruiz se impuso en la segunda carrera, con un registro de 18m49s208, delante de Gómez, a 0,705, y Manuel Ruiz, a 1s220. En tanto que en el cuarto lugar quedó Plaza y quinto fue Franco Venchi.