Posgrado de UNLPam obtuvo reconocimiento

ESPECIALIZACION EN BOVINOS

(General Pico) – La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa anunció ayer el reconocimiento de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) para la carrera de posgrado “Especialización en Gestión de la Producción de Bovinos de Carne en la Región Semiárida Central”.
El logro fue anunciado por el decano José María Romero y uno de los docentes de la especialización, Ricardo Moralejo. Se trata de un reconocimiento a ese título que pueden obtener profesionales y que el decano manifestó está relacionado con una problemática actual.
Ya que el posgrado apunta a la ganadería de zonas semiáridas pampeanas, actividad desplazada de tierras mejores producto del avance agrícola, con un modelo productivo diferente para el cual los veterinarios deben actualizarse con diferentes técnicas que son eficaces para la cría y la producción de carne bovina en ese tipo de condiciones.
El decano también resaltó que la UNLPam ha llevado a cabo cuatro diplomaturas orientadas a ganado lechero, gestión de control de agroalimentos, neurología veterinaria y salud pública. Siendo esta una manera de capacitar a los profesionales y lograr una innovación del conocimiento que beneficia a la producción.
Moralejo agregó que este posgrado es una opción para los veterinarios y que permite mejorar los paradigmas productivos para La Pampa y otras provincias como Mendoza y San Luis. Por otra parte, se aprovecha la capacitación en nutrición, genética, técnicas de laboratorio, etc, que poseen los docentes de la institución ya que el 80 por ciento de los capacitadores son locales.
El posgrado que obtuvo el reconocimiento en categoría B de la Coneau comenzó a ser dictado en el año 2012 y ahora está en su segunda etapa.