Miércoles 24 de abril 2024

Postergaron la audiencia

Redacción 27/01/2015 - 01.42.hs

Funcionarios de la Municipalidad de La Adela y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) participaron de la audiencia de conciliación desarrollada ayer a las 10 en la capital pampeana. Había sido convocada por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, a los fines de resolver el conflicto desatado por el despido del contratado Gabriel Techera, a pesar de sus 11 años de servicio prestados a la comuna.
En una entrevista mantenida con esta corresponsalía, la secretaria de ATE local, Norma Ojeda, informó que la audiencia de conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo, finalmente se postergó para el jueves a las 10, debido a que el intendente de La Adela, Juan Ramón Barrionuevo, no asistió por problemas de salud.
La gremialista señaló que por parte de la municipalidad asistieron funcionarios encabezados por el asesor legal Emiliano Torta, mientras que en representación de ATE estuvo ella, acompañada por Joaquín Bertrán -integra el consejo directivo nacional-, el delegado Diego Cabrera y Hugo Ferreira, en representación del sindicato de esta ciudad.

 

Internación.
Ojeda manifestó que no se pudo avanzar en nada, toda vez que los funcionarios que se presentaron en representación del departamento ejecutivo del municipio de La Adela, aseguraron que no tenían facultad ni autorización para adoptar la determinación de reintegrar al contratado Gabriel Techera.
En este sentido la dirigente afirmó que Juan Ramón Barrionuevo no pudo asistir a la audiencia de conciliación porque debió ser internado pasada la medianoche de ayer, aunque no brindó detalles sobre el problema de salud que tenía el jefe comunal.
Ante este inconveniente las partes que participaron del encuentro convocado por la Subsecretaría de Trabajo, se volverán a reunir el jueves a los fines de avanzar en una solución que posibilite destrabar el conflicto originado a partir del despido de Gabriel Techera, lo que derivó en fuertes reclamos de ATE que incluyeron la toma del galpón de la comuna de La Adela por varios días, a los efectos de exigir la reincorporación del contratado y delegado del gremio en esa localidad.

 

El despido.
Desde el gremio sostienen que el despido de Gabriel Techera, registrado el 30 de diciembre del año pasado, se produjo sin justificativo alguno, y como una especie de pase de factura por todos los reclamos hechos a la gestión de Barrionuevo, en virtud del trabajo que desempeñaba como delegado de ATE.
Por otra parte, cabe recordar que Gabriel Techera presentó hace unos días una denuncia ante el Inadi de la ciudad de Santa Rosa. En su presentación, el contratado acusó al intendente Juan Ramón Barrionuevo por discriminación.
Para Techera su despido fue un acto discriminatorio, debido a que sostiene que el intendente Barrionuevo adoptó esa determinación como "un pase de factura", por todos los reclamos hechos a su gestión.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?