Premian a Fabián Romano

ENCUENTRO DE FOTOGRAFOS EN ESPAÑA

El fotógrafo de Macachín, Fabián Ignacio Romano, participó del primer encuentro de fotógrafos hispanos dedicados a la fotografía documental, desarrollado en varias ciudades de España. El autor logró varios reconocimientos y sus trabajos estarán plasmados en una publicación que se editaría en noviembre.
El fotógrafo le dio a LA ARENA apreciaciones personales de su experiencia en el viejo mundo. “Obtuve primer premio en fotografía periodística de actualidad. También una mención especial por la presentación y originalidad de tres documentales en la que reflejé pueblos abandonados, paisajes pampeanos, y meteorología y fotografía aérea”, señaló.
“Fueron las tres presentaciones documentales que preparé para el evento cuya organización había previsto características especiales. La convocatoria particular surgió luego que la editorial Blurb, en mayo de este año, publicara en su libro Nikonistas dos fotos de mi autoría que, sumado a mis antecedentes de aporte cultural y de investigación, contribuyeran a efectivizar la convocatoria como único fotógrafo argentino en representación del país”, agregó.
Durante la entrevista también contó parte de su participación en distintos eventos en España. “Duró varios días, no sólo se exponían documentales en los que se debían explicar motivos y defender técnicas de realización. También participamos en diferentes capacitaciones personales, realizamos visitas a muestras de fotografía de reconocidos autores como Sebastiao Salgado en Toledo, José Suárez y la prestigiosa World Press Internacional Madrid 2016”, expresó.
Y agregó “cada día había consignas a cumplir como parte del encuentro y decidí participar en tres categorías: foto periodismo, street photo y fotografía documental. Gané dos de las tres consignas de trabajo periodístico en la que había que generar noticias de actualidad con visión de turista respetando estructuras. Una fotografía individual en la que se observa discutir varias personas en las calles de Girona el 11 de Septiembre día de la independencia. Y una triada con gente en condiciones de calle en la ciudad de Madrid”.