Viernes 26 de abril 2024

Premiaron al compañerismo

Redacción 17/11/2017 - 00.38.hs

(General Acha) - El Rotary Club de la ciudad desarrolló en la jornada de ayer una nueva edición de la entrega de distinciones a los alumnos que fueron elegidos "Mejor Compañero" por sus pares, que asisten en establecimientos educativos de General Acha y localidades vecinas. Tuvo lugar en el teatro Padre Buodo.
Como sucede cada año la institución convocó a los jóvenes que terminaron un ciclo de sus etapas escolares para que, entre ellos, elijan a quien consideran que se ha destacado por sus valores de compañerismo, solidaridad, entrega voluntaria y generosidad. "Dar de sí antes de pensar en sí, principios fundamentales del Rotary Internacional", remarcaron desde la entidad.
Este año el reconocimiento alcanzó a estudiantes de primaria y secundaria de las escuelas de General Acha, Quehué, Utracán, Chacharramendi, Unanue, Colonia Santa María, y Cuchillo Co.

 

Servidora.
La entidad también distinguió a la empleada María López, quien se desempeña como responsable del Albergue Municipal. Comenzó a trabajar en 1992 y dos años después integró la planta permanente. Pasó por distintas reparticiones, siempre con eficiencia. Desde hace 14 años está a cargo de los jóvenes del interior que se alojan en el Albergue, como de aquellos que lo hacen de manera temporaria para participar de eventos deportivos y culturales.
En el marco de esa tarea, es donde la mujer se destaca por valores de solidaridad y entrega. Es que no sólo cumplió con lo que debía, sino con otras que la excedían, como la preparación de comida fuera de horario, brindarle atención a quienes tenían alguna dolencia. De modo que siempre agregó horas a su trabajo habitual para acompañar y contener a los jóvenes. "Para quienes pasaron por allí fue amiga, escucha y esencialmente madre".

 

Comedor.
Asimismo se destacó el importante trabajo que desde el 1 de junio de 2014, vienen realizando los integrantes del comedor dominical "Gotitas de Amor". Está a cargo de Yesica Zalabardo, María Alejandra Ramos y Jorge Zapata. Funciona en las instalaciones anexas a la Capilla de Luján, ubicada en el barrio oeste de la localidad, en General Paz y Garibaldi.
Su trabajo silencioso, pero muy rico en lo social, consiste en la elaboración y servicio del almuerzo dominical. Además, de la preparación de viandas (esencialmente el alimento del mediodía, leche envasada, pan y fruta), para que la familia pueda disfrutar de la cena.
La colaboración de particulares, instituciones y comercios, tanto de la ciudad como de otras poblaciones, hacen posible que se pueda contar con la mercadería necesaria. Comenzaron sirviendo el almuerzo a 40 niños de distintas edades, y en la actualidad reciben a 120 personas, entre pequeños y adultos.
El objetivo es crear lazos que permitan la inserción de todos los habitantes de General Acha con aquellas familias a quienes les resulta difícil la subsistencia alimentaria. En especial, crear valores de confianza, solidaridad, amor y respeto.

 

Alumnos destacados
De General Acha, por la Escuela 11, sexto Grado recibieron la mención Alma Eyheramonho, Jimena Zamora, Mateo Morales Escudero. De la Escuela 145 distinguieron a Lucia Pagliaro (turno mañana), Paloma Solano y Nahuel Campos (turno tarde). Por la Escuela 164 ganó Stieb Tiago (turno mañana) y Nicolás Schneder Braun (turno tarde). Mientras que por la Escuela 177 recieron mencion Nicolás Peralda y Ángel Superis. Por la Escuela 245 premiaron a Gustavo Peralta, por la Escuela 257 se destacó Bruno Barreix, por La Inmaculada se destacó Federico Lorda y por el Colegio María Auxiliadora se destacó Pablo Díaz.
Por la Escuela para Adultos fueron distinguidos Maite Hirtz y Patricia Bustos. Por la Escuela 8 ganó Gonzalo Morales.
Otros premiados fueron: Sofía Olivera (Escuela de Quehué), Catalina Villegas (Utracán), Sebastián Aschemacher (Colonia Santa María) y José Tobio (Cuchillo Co).
También fueron reconocidos los alumnos del secundario: Daniel Miranda (Colonia Santa María); Silvia Lovera (La Inmaculada); Rocío Giménez y Lautaro Hirtz (Mariano Acha); Nicolás Lezcano y Antonel Jofré (Valle Argentino); Mariana Hait, Belén Benvenuto, Luján Giménez, Franco Vázquez Gatica y Florencia Díaz (Escuela Normal Superior); Matías Gigena (EPET 4); Brian Basan (Agrotécnica) y Lucas Ortubia (Chacharramendi).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?