Presentan “Jornada de la palabra”

PARTICIPARAN EXPONENTES DE VARIOS PAISES

(General Pico) – El vicerrector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Hugo Alfonso, y la docente Patricia Lobos anunciaron la realización de la “Jornada de la palabra” que se desarrollará en esta ciudad los días 2 y 3 de diciembre, y de la que participarán exponentes de Argentina, Guatemala, Brasil y El Salvador.
La actividad será auspiciada por la casa de altos estudios, y organizada por la “Asociación Etcétera y Tal, psicoanálisis y sociedad” que fue fundada hace más de cuatro décadas en Brasil por el médico pampeano Arnaldo Domínguez de Olivera.
“La idea es celebrar la palabra a través del encuentro entre diferentes trabajadores reflexivos, de Brasil, Argentina, Guatemala y El Salvador, conjuntamente con todos aquellos que se quieran unir a nosotros”, indicó Lobos.
En el mismo sentido, agregó: “En Argentina es la cuarta vez que lo hacemos, la primera vez fue en 2011 en General Pico, cuando se trabajó sobre el malestar de la cultura, luego se hizo en Catamarca y en Formosa, y ahora nos volvemos a encontrar en Pico para celebrar la palabra, como lenguaje, como reflexión, de poder decir, no callar, no silenciar”.
La docente de esta ciudad, que está a cargo de la organización de la jornada, subrayó que “no sólo será una conferencia teórica”, sino que también participarán algunos artistas locales e internacionales.
Lobos además confirmó entre las disertantes, la presencia de Ana María Degani, de Universidad Nacional de Córdoba, la de Mariela Pistareli, de la Universidad Nacional de Catamarca, y la de Ana Zabala, con un extenso trabajo junto a las Abuelas de Plaza de Mayo.

Interacción.
En tanto, Alfonso subrayó que se tratará de una “actividad que se vincula con la formación de nuestros graduados y que es un espacio que la Universidad tenía que tratar de brindar”. Además agregó que el primer día las conferencias y demás actividades se desarrollarán en el Centro Universitario “Nicolás Tassone”, de calles 110 y 9 de esta ciudad, y en el segundo día, la Jornada se trasladará al edificio Medano (Multiespacio de Arte del Norte).
El vicerrector de la Unlpam, también indicó que si bien el “cronograma está armado en función de los invitados especiales, se espera que se sumen docentes de la casa, graduados y estudiantes que puedan participar”, de la Jornada que “no será sólo un conjunto de conferencias, sino una interacción entre lo artístico, lo lúdico, que se propone trabajar distintas problemáticas”.

Compartir