Prevención contra el dengue

RECORRIDOS POR LOS BARRIOS RUCCI Y MALVINAS

(General Pico) – Con la presencia del mosquito que transmite el dengue confirmada en esta ciudad, mediante el hallazgo durante el mes de febrero de larvas de Aedes aegypti en las ovitrampas, el municipio incrementó el trabajo preventivo y anunció desde ayer un recorrido por los domicilios de los barrios José Rucci y Malvinas.
Junto con la comuna trabajan los integrantes del Area Programática del Hospital Gobernador Centeno, personal de los Servicios Sociales de Base, Prevención y Convivencia Ciudadana y de Saneamiento Ambiental. El objetivo es recorrer un radio de ocho manzanas alrededor de los lugares en los que se confirmó la existencia del mosquito. Esos puntos son calles 9 y 116, Peatonal 2 de Abril tira 2; y en el barrio Rucci por calles 107 y 6 bis y Juan Williamson y esquina 114.
El municipio informó ayer que “la medida se tomó luego de una reunión en la Sala de Situación de Salud, entre las instituciones que conforman la “Mesa de Trabajo Intersectorial”, con el fin de continuar informando a los ciudadanos sobre las medidas preventivas que deben implementar en sus viviendas”. Además, indicaron que el personal encargado de esta tarea tendrá chalecos y credenciales identificatorias que los avalan.
El jueves, el recorrido será puntualmente en las manzanas circundantes al Servicio Social de Base del barrio Malvinas (Pasaje 2 de Abril, Tira 2) y en manzanas que rodean el Centro de Salud Brown, de calle 9 y 116.
Mientras se continúa con la campaña de difusión en toda la ciudad, y luego se replican las mismas en otros barrios, con un cronograma que se dará a conocer en forma periódica.

Compartir