Preventiva a presunto agresor

LA ADELA: AGREDIO A SU PAREJA CON GOLPES DE PUÑO

El Juzgado de Control dictó la prisión preventiva al joven acusado de haber atacado a golpes a su mujer, quien sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo. De todas formas recuperará la libertad el martes, pero no podrá tener ningún tipo de contacto con la víctima.
El juez de Control de esta ciudad Héctor Alberto Freigedo dictó la prisión preventiva al joven que se le imputa haber atacado a golpes a su pareja, ocasionándole numerosas lesiones en diferentes partes del cuerpo. El hecho se produjo hace pocos días en la localidad de La Adela, pero recién trascendió ayer.
La medida dispuesta por el magistrado se produjo en el marco de la audiencia de formalización desarrollada en la sede judicial de calle Don Bosco 665. En la oportunidad, el fiscal adjunto Francisco Cuenca, informó al implicado los hechos que se le atribuyen haber cometido en perjuicio de su concubina, al igual que su correspondiente calificación legal. El joven de 27 años asistió junto a su defensor oficial sustituto Juan José Hermúa.

Preventiva.
El juez Freigedo resolvió mantener la prisión preventiva del presunto agresor por un lapso de ocho días corridos, por lo que permanece alojado en dependencias de la Alcaidía de esta localidad, a disposición del tribunal. No obstante, una vez cumplido ese plazo, recuperará su libertad debiendo cumplir con diferentes medidas respecto a la víctima.
En virtud de lo ordenado por el Juzgado de Control, la medida de coerción fue sustituida por una menos gravosa, la cual consiste en que no podrá mantener contacto con su ex concubina
-con quien tiene dos hijos en común-, a través de ningún medio. Además, tiene prohibido acercarse a la víctima y a su domicilio, a una distancia menor a 300 metros.

Calificación.
Durante la audiencia el fiscal adjunto Francisco Cuenca, de manera provisoria, encuadró el hecho atribuido al imputado como lesiones leves agravadas por el vínculo (según lo previsto por los artículos 89, 92 y 80 -inciso 1- del Código Penal Argentino), en concurso real con amenazas (artículo 149 bis del mismo Código), en el marco de la ley nacional 26485 de Protección Integral de la Mujer, informó prensa de la fiscalía local.
El hecho se produjo el lunes pasado poco después del mediodía en el domicilio habitado por el imputado, su pareja, y los dos hijos que poseen en común, de la localidad de La Adela. En momentos que se originó una discusión entre ambos adultos, el joven comenzó a agredir físicamente a su concubina mediante golpes de puño y rodillazos, provocándole lesiones en distintas partes del cuerpo. Mientras lo hacía, también propinó amenazas contra la mujer.
Como consecuencia de las heridas sufridas, la concubina del imputado debió ser asistida en el centro de salud de La Adela, donde se constató las mismas por parte del profesional que la atendió. Asimismo, por las características del hecho investigado, desde la fiscalía también se dio intervención a la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y los Testigos que funciona en General Acha.

Compartir