Preventiva a presunto asaltante

(General Pico) – La jueza de control Jimena Cardoso ayer a la mañana le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial a un hombre que está sospechado de haber sido uno de los autores del asalto que sufrió esta semana un remisero de esta ciudad, detrás del barrio Malvinas II.
El lunes a la madrugada, el trabajador fue a buscar a dos pasajeros a la localidad de Eduardo Castex, y de regreso a esta ciudad, lo apuntaron con un arma de fuego, le sustrajeron la campera, las zapatillas, la ticketera, la radio con la que se comunica con la central, y una suma estimada de 5.000 pesos en efectivo.
En el marco de distintos allanamientos que se realizaron al día siguiente en el sector del barrio Malvinas II, se secuestraron dos armas de fuego pero no se pudo dar con ninguno de los sospechosos. Uno de los presuntos autores se entregó en los tribunales piquenses, y el otro aún permanece prófugo de la policía.
Ayer a la mañana en la sala 3 de los tribunales de esta ciudad, se sometió al único detenido en la causa, a una audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, que fue coordinada por la jueza Cardoso y de la que participaron la fiscal Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la propiedad, y el defensor oficial, Alejandro Caram.
En la audiencia, la funcionaria judicial relató el hecho que se investiga, y le realizó distintos pedidos de prueba a la magistrada, que dispuso que el sospechoso quedara detenido con prisión preventiva hasta la finalización del proceso, y que se lo sometiera a una rueda de reconocimiento de persona. También se llevará a cabo un reconocimiento de objeto, respecto de las armas de fuego que fueron secuestradas en el domicilio del sospechoso en el marco de los allanamientos de los que participó cerca de una veintena de efectivos.

Compartir