Preventiva para joven que atacó a una mujer

AUDIENCIA EN TRIBUNALES

La jueza de control Jimena Cardoso le dictó ayer al mediodía la prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial al joven Jorge Alberto Becerra (18), que está sospechado de haber golpeado días atrás a una mujer de avanzada edad, cuando intentó ingresar con intenciones de robo a su domicilio del barrio Pacífico.
El sospechoso fue detenido el sábado a la noche junto a Samuel Orellano, en el patio del salón de fiestas “Máximo”, en el marco de la investigación de otro hecho delictivo que se resolverá a partir del procedimiento de juicio directo.
En el inicio de la audiencia que se desarrolló al mediodía en los tribunales de esta ciudad, la fiscal Verónica Campo trazó un relato de los hechos que se investigan. La funcionaria judicial explicó que el viernes cerca de las 18.15, el sospechoso golpeó la puerta de una vivienda de la calle 5 entre 30 y 32, en la que vive Rosa Sumavil (80).
La mujer abrió por el garaje, y ante el maltrato verbal que recibió de parte del joven, accionó el botón antipánico de la alarma. Al notar esto, el sospechoso le dio un golpe en la cara y se dio a la fuga. Luego la mujer se arrastró y logró asomarse a la vereda para pedir ayuda, y a raíz de este ataque, la vecina del Barrio Pacífico permaneció internada algunos días en la Clínica Regional de esta ciudad.
La fiscal además indicó que la víctima de este hecho fue entrevistada durante su internación y que dio una descripción del sospechoso que se corresponden con las características físicas del detenido.

Compartir