Preventiva por robo de 98 vacunos

En una audiencia realizada ayer, la justicia formalizó a cuatro personas por el hurto de ganado vacuno. Una fuente ligada a la justicia informó que en la audiencia se les atribuyó la sustracción de 98 vacunos de un predio rural de la zona de Victorica y aseguró que “habrían participado cuatro personas, tanto en la sustracción, como en el transporte y comercialización de esa hacienda”.
El hecho, según la fuente informante, se habría llevado a cabo el año pasado, además confirmó que “la imputación es muy grave”, con la carátula de “abigeato agravado por el hecho de que fue cometido por más de cinco cabezas de ganado, con medios motorizados para el traslado. Además, varios de los que participaron del hecho se dedicaban a la crianza y cuidado de animales -por lo cual el grado de calificación es mayor-, sumándole además a la causa que dos de los partícipes son funcionarios policiales y la participación involucró a tres o más personas”.
Finalmente, el informante manifestó que “estos delitos tienen un mínimo legal de cuatro de prisión, por lo cual es un hecho grave, que implica mayor gravedad por estar involucrado personal policial”.
Las cuatro personas quedaron detenidas con prisión preventiva. Debido a este hecho, la fiscalía de Victorica, está realizando medidas probatorias, entre ellas registros domiciliarios, allanamientos en diversos establecimientos rurales de la zona, recuento y control de hacienda.

Compartir