Miércoles 24 de abril 2024

Preventiva a automovilista que arrolló a dos jóvenes

Redacción 01/12/2015 - 01.28.hs

La jueza de control Jimena Cardoso le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial al automovilista que durante el fin de semana, atropelló a dos jóvenes motociclistas que continúan internados en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, y que luego se dio a la fuga.
En una audiencia que se realizó el domingo a la tarde en los tribunales de esta ciudad, la magistrada la formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a Maximiliano Fernández, de 20 años, y calificó los hechos que se investigan como lesiones graves en concurso real y lesiones gravísimas.
Luego que la fiscal que lleva adelante la investigación, Ivana Hernández, y la defensora privada Adriana Mascaró, presentaran sus argumentos, la jueza hizo lugar al planteo de la fiscalía y dispuso que el joven permaneciera detenido hasta la finalización del proceso judicial.
Fuentes tribunalicias indicaron que a diferencia de otros accidentes que se investigan, se acusó por la figura de dolo eventual, puesto que en la etapa preeliminar de la investigación la fiscalía entiende que no sólo se trató de una cuestión de imprudencia o negligencia del imputado, si no que tuvo una actitud temeraria al circular a muy alta velocidad, y al seguir el rumbo tras atropellar a dos personas.
La fiscal al momento de argumentar su pedido de la prisión preventiva, expresó que existía el peligro de fuga, tras remitirse a la actitud que tuvo el imputado para con los accidentados al momento del siniestro. En el marco de la investigación, ayer se realizarían distintas pericias que fueron dispuestas por la jueza.

 

Chocó y se fugó.
El hecho que se investiga ocurrió el sábado a la madrugada, minutos antes de las 4, cuando Fernández se conducía a alta velocidad a bordo de un automóvil Renault 19, dominio CBA700, por la calle 25 en sentido de oeste a este, y al llegar al cruce con la calle 36 bis, impactó de manera violenta a un moto Guerrero Dax 70 cc -dominio 939 HEQ-, en la cual se movilizaban los jóvenes que permanecen internados.
Los motociclistas, que viajaban sin el casco protector colocado, a raíz del violento choque, salieron despedidos y cayeron de manera pesada contra el pavimento. Pese a la gravedad del accidente, el automovilista se dio a la fuga del lugar, dejando a los dos jóvenes golpeados con serias lesiones.
Previo al accidente, una patrulla policial, pese a que no había iniciado una persecución lo seguía de cerca al automovilista debido al andar imprudente que había mostrado en los instantes previos al choque. Los efectivos que viajaban detrás de Fernández, lograron ver la secuencia del siniestro y al llegar al lugar, encontraron a los jóvenes heridos sobre el pavimento, solicitaron la asistencia inmediata del Servicio de Emergencias Médica (SEM) y notificaron sobre la fuga del automovilista. Poco después se logró la demora del conductor del rodado mayor, que quedó detenido y el domingo se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria, en la cual se le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.
Una de las víctimas de este siniestro fue identificado como Mauro Zárate (19), quien permanece internado en grave estado en la sala de cuidados intensivos del centro asistencial piquense. El joven, que conducía la motocicleta, sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave, una fractura de mandíbula, y también tenía afectado uno de sus pulmones, por lo cual se dispuso su internación en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. En tanto, la jovencita que viajaba como acompañante, presentaba una fractura de pelvis.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?