Preventiva para el imputado

PADRE HABRIA FACILITADO LA PROSTITUCION DE SUS HIJAS

(General Acha/Agencia) La Justicia dictó la prisión preventiva al imputado acusado de haber facilitado la prostitución de dos de sus hijas menores de edad. Las habría obligado a mantener relaciones sexuales con hombres mayores, a cambio de dinero.
El Juzgado de Control dictó la prisión preventiva del vecino acusado de haber facilitado la prostitución de al menos dos de sus hijas con personas mayores, a cambio de dinero. Una vez concluida la audiencia llevada a cabo ayer, el imputado fue trasladado hacia la Alcaidía de la ciudad, donde permanecerá alojado a disposición del tribunal.
Fuentes confiables informaron a LA ARENA que el Ministerio Público Fiscal oficializó la pesquisa iniciada contra el implicado, a quien se lo acusaba de haber facilitado a dos de sus hijas, ambas menores de edad, a la prostitución con hombres mayores a cambio de dinero u objetos de valor.
Durante la audiencia llevada a cabo ante el juez Héctor Alberto Freigedo, el fiscal sustituto Máximo Pérez Florez -interviniente en el caso-, informó al imputado el delito que habría cometido. El acusado quedó detenido porque podría fugarse, o bien influenciar sobre testigos y víctimas, teniendo en cuenta que se trata de graves acusaciones.
Personal de la Comisaría local procedió a detener al imputado, por orden del fiscal que interviene en la causa. Luego, fue trasladado hacia dependencias de la fiscalía, donde prestó declaración después de haber recibido asistencia legal de su defensor. Se trata de una persona que se ha visto implicada en distintas causas por otros hechos delictivos registrados en General Acha.

Grave.
Por las características graves y la complejidad del caso, la Justicia dio intervención a la asesoría de menores, y a la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y de los Testigos. Además, ya trabaja el equipo técnico interdisciplinario de la Unidad Regional de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, perteneciente a la Zona Sur, que está a cargo de Silvia Caminos.
En un principio se investiga el presunto facilitamiento de la prostitución a dos de sus hijas, ambas menores, de las cuales una de ellas tendría alguna discapacidad. Las habría obligado a mantener relaciones sexuales con hombres mayores, a cambio de dinero u otros objetos de valor. Se supone que los hechos hace tiempo que se vienen produciendo, pero recién ahora fueron denunciados.
Se trata de un caso en el que hay mucho hermetismo, debido a que se investigan hechos cometidos contra la integridad sexual, que además tiene como víctimas a dos menores de edad. Por esa razón las fuentes consultadas se excusaron de brindar detalles sobre la causa.