Propuesta de ateneos

HOSPITAL CENTENO DE GENERAL PICO

El Hospital Gobernador Centeno anunció ayer que el recientemente conformado Comité de Docencia avanzará con diferentes capacitaciones destinadas a personal del centro médico y a profesionales del sector privado de forma gratuita y abierta. El segundo martes de cada mes se organizará un ateneo, exponiendo casos con su tratamiento y experiencia, que podrán compartirse por videoconferencia con el resto de la provincia a través de las 12 salas destinadas a este tipo de comunicación.
En la mañana de ayer dialogaron con la prensa las integrantes del comité: Adriana Pereyra, Fernanda Casale y Silvia Cirimelli, junto al director Esteban Vianello.
El primer ateneo, que se desarrollará el día 14 de junio, se denominó: “Interpretación y aplicación de las pruebas de sensibilidad en el uso de antimicrobianos y el tratamiento de las infecciones”. Que abordará distintos aspectos de los análisis, tratamientos y medicamentos en cuanto al uso de antibióticos.

Gripe A.
Consultado por la prensa, Vianello no dio a conocer la aparición de nuevos casos sospechosos de Gripe A y recordó que la forma de prevención de la enfermedad es la misma que se difundió días atrás. Recordando la importancia de vacunación en los grupos de riesgo.
En tanto que Pereyra, del servicio de Bacteriología del hospital, explicó que todavía no están los resultados de los estudios para el subtipo de la gripe, por lo tanto no se sabe si se trató de H1 N1. “Es la época donde está circulando la gripe, los casos que han dado positivo todavía no tenemos confirmación del subtipo pero de todos modos saber qué subtipo es, es únicamente a los fines epidemiológicos”, señaló.

Compartir