Puente Dique: desbaratan contrabando

(25 de Mayo) – Personal policial sorprendió ayer a la mañana a un hombre que intentó pasar desde La Pampa un importante cargamento de ropa “trucha” que tenía destino final la ciudad de Catriel. El infractor, se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux y explicó a la policía que a la mercadería ya la tenía “colocada” en varios negocios de esa ciudad.
Así lo reveló el portal Catriel 25 Noticias, que señala que aproximadamente a las 9 del jueves la policía de Puente Dique detuvo a un hombre que ingresaba ropa sin ningún tipo de documentación de compra. El espacio aseguró que el caso ameritó la apertura de una causa en un juzgado federal por falsificación de marcas.
Se procedió a un conteo y valuación de lo incautado, concluyendo que la mercadería tenía un valor aproximado de entre $150 mil y $200 mil. Personal de la caminera constató que dicha carga no presentaba ninguna constancia de compra, ni facturación, y que, efectivamente, la misma tenía como fin comercios de la localidad.
Si bien el conductor fue detenido, se cree que en horas de esta tarde recuperaría su libertad. Mientras la causa ya está a disposición del Juzgado Federal por falsificación de marcas, como Nike, Adidas, entre otras, además se encontraron mantas, frazadas, camperas, entre otras prendas textiles.
Luis Álvarez, jefe del destacamento Tránsito de Puente Dique, explicó que es obligatorio circular con documentación personal, del vehículo y de la carga.