Quejas por basurales

UN HECHO CONSTANTE EN CATRILO

Como ocurre periódicamente, principalmente en esta época del año, pobladores de Catriló se mostraron indignados porque otros vecinos utilizan las calles de la periferia del pueblo y caminos vecinales para arrojar basura.
Sin tener en cuenta el impacto ambiental que significa, algunos vecinos dejan los residuos orgánicos e inorgánicos a la vera de los caminos lindantes al ejido urbano, a metros de la zona poblada. Por esta situación más de un catrilense en los últimos días mostró su bronca en las redes sociales, incluso subiendo fotografías de la basura dejada por algún inadaptado.
Las quejas de los pobladores de distintos sectores de la localidad se multiplicaron en las últimas semanas. La mayoría de las calles que conducen al basurero comunal, en la zona de Cayupán, son blanco constante de acumulación de distintos tipos de elementos: chatarras, ramas, yuyos, vísceras de animales y también residuos domiciliarios.
Otros vecinos de Villa Victoria, también se quejaron que las arterias de esa zona son utilizadas para arrojar basura. Lo mismo ocurre con los canales de desagües a cielo abierto.
Una fuente consultada señaló que el intendente Ricardo Delfino ordenó a los empleados que recolectan los residuos que si observan bolsas llenas o algún otro objeto camino al basurero.