Quejas por el estado de caminos vecinales

GUATRACHE: ASOCIADOS A FAA

Asociados de Guatraché del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) manifestaron recientemente su “disconformidad” con el estado de los caminos vecinales de la zona. Indicaron que existen productores que desde “hace mucho tiempo dependen de la voluntad de vecinos que les permiten circular por sus campos, porque los caminos vecinales se encuentran intransitables por acumulación de agua”.
Según refirió una publicación de diario Sur Digital, la semana pasada los asociados mantuvieron una reunión con el dirigente agropecuario Ariel Toselli, en la filial de FAA de Guatraché.
También analizaron con el presidente Angel Juretich distintas temáticas, entre las cuales se encuentra la organización, para el 16 de julio, de la próxima Asamblea Anual de Distrito Comarcal.

En Agroténica.
En tanto, los dirigentes también visitaron la Escuela Agrotécnica Guatraché, donde mantuvieron un prolongado encuentro con el director Alfredo Fantini y el regente técnico Claudio Señas.
Las autoridades del establecimiento educativo brindaron una completa información del funcionamiento de la institución, a la que concurren 150 alumnos que se forman para una salida laboral en tareas rurales como en valor agregado de la producción pecuaria, y con excelente preparación para los que continúan en carreras universitarias.
Con fines didácticos y que complementan el sostenimiento del establecimiento educativo, se implementa una explotación intensiva del predio; donde producen hortalizas, frutas, ovinos, porcinos, aves, conejos, búfalos y ganadería vacuna destinada a la producción de leche que se industrializa para su consumo y venta.
La intención de la dirección del colegio es agregar a la producción de quesos, el dulce de leche. “Disponen algunos elementos, solo le faltarían algunos fondos para concretar el proyecto que sería de suma necesidad para la enseñanza, la alimentación del alumnado y la obtención de fondos que le permitan crecer en el proyecto educativo”, indicaron los dirigentes.

Compartir